Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESALMADOS! Hieren a 8 estudiantes durante enfrentamientos con Polimérida (+ Fotos)

El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), dieron cuenta de un total de ocho jóvenes heridos en la protesta que desde horas de la mañana de este lunes protagonizaron en la avenida Tulio Febres Cordero, la cual trancaron con cauchos quemados y alambradas. Eloy Araujo, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la ULA, informó que los compañeros, quienes se mantenían protestando, fueron heridos en su gran mayoría en la cabeza con perdigones cargados de objetos metálicos, adheridos a esperma de vela.

estudiantes-protesta-Merida

Araujo denunció que Polimérida reprime las protestas con municiones no permitidas, porque “hemos recogido los cartuchos que han disparado y no son perdigones tradicionales, lo que es violatorio de los derechos humanos”. Los jóvenes heridos, fueron llevados al Centro de Asistencia Médica Integral de la ULA (Camiula) y allí recibieron la atención médica necesaria.

Mientras los enfrentamientos entre estudiantes y Polimérida se mantenían en la avenida Tulio Febres Cordero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvieron en los alrededores atentos al devenir de la protesta. Eloy Araujo destacó que la manifestación tiene un solo fin, “lograr la liberación de los compañeros detenidos injustamente en Mérida, Caracas, Barquisimeto y otras ciudades del país, así como el cese de la represión y la persecución”. Dos unidades de transporte público fueron secuestradas durante la manifestación por un par de horas y luego liberadas sin ningún tipo de daño.

Continuarán en la calle

Por su parte, Aimara Rivas, vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), reiteró que los estudiantes se mantendrán en la calle, “de manera pacífica y dentro del marco de la Constitución, pero con contundencia para exigir la liberación de estudiantes y civiles que han salido a luchar y han sido privados de su libertad por reclamar sus derechos”.

Informó que este martes realizarán un trancazo, mientras que el jueves realizarán una clase magistral con el ex gobernador Jesús Rondón Nucete, en el edificio del rectorado de la ULA, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top