Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Economista: “Maduro tiene como meta volver al 4,30; es decir, 430 bolívares por dólar”

Francisco Faraco, economista venezolano, criticó el manejo del área económica por parte del ejecutivo nacional, asegurando que hay detalles tan elementales que “asombra que un Gobierno no lo comprenda”.

“El dólar rebasó la barrera de los 400 y no sabemos a dónde va. Mientras el Gobierno no corrija su política de gasto público, pues la inflación en Venezuela no parará. Nadie cree en el bolívar”, dijo el experto durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón.

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro-2-800x533

Faraco aclaró en un tono sarcástico que el presidente “Maduro tiene como meta este mes volver al 4,30; es decir 430 bolívares por dólar”.

Destacó que en vista de que al actual Gobierno “no le prestan y es adicto al gasto, decidió convertir el BCV en una imprenta”.

El analista resaltó que parte de este fenómeno se debe a que el Banco Central de Venezuela está ” financiando el déficit del sector público con una moneda sin respaldo. Según las últimas cifras disponibles, el 27 de marzo, ya se había incrementado este financiamiento al 37% en lo que va de año, y va rumbo al billón de bolívares”.

“En este momento el 70% de los bolívares que están en la calle son billetes de 100, cuando el año pasado era el 40%”, explicó.

Con información de SuNoticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend