Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN ALERTA! Asociación de alcaldes: “Integridad física y psicológica de Ceballos está en riesgo”

La Asociación de Alcaldes Por Venezuela envió un comunicado para rechazar el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la cárcel de San Juan de Los Morros en el estado GuáricoAdvierten que la integridad física de Ceballos está en riesgo. 

Arresto arbitrario del Alcalde Daniel Ceballos

A continuación parte el comunicado de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela:

Desde la Asociación de Alcaldes Por Venezuela condenamos categóricamente el traslado en horas de la madrugada del sábado 23 de mayo del ex alcalde Daniel Ceballos a la  Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en  San Juan de los Morros en el estado Guárico.

Con esta acción se traslada a Ceballos a una cárcel de presos comúnes lo que representa otro atropello y una nueva violación a sus derechos humanos por parte de Nicolás Maduro, luego de que llevara 14 meses injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Condenamos también que a su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, le fue prohibido el ingreso a la cárcel de Ramo Verde para retirar las pertenencias de su esposo. Además, informamos que para horas de la mañana de este sábado lo humillaron rapándole su cabello y obligándolo a vestir el uniforme que utilizan los presos comúnes.

Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela resaltamos que con este traslado la integridad física, psicológica y emocional de Ceballos está en riesgo una vez más, y que la violación de los derechos humanos no preescriben. Su vida es responsabilidad del Estado venezolano, específicamente de Nicolás Maduro.

Estamos convencidos que esta acción arbitraria es una respuesta a la victoria que obtuvo Daniel Ceballos el pasado domingo en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, donde obtuvo el respaldo de los tachirense para ser diputado de la Asamblea Nacional, y es un nuevo desconocimiento a la voluntad expresada por el pueblo de San Cristóbal.

Además,  recordamos que Nicolás Maduro desconoce a múltiples organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 30 expesidentes y decenas de gobiernos que han exigido la liberación inmediata de  Daniel Ceballos.

Exigimos a Nicolás Maduro que libere de inmediato a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y decenas de estudiantes que están hoy injustamente presos por pensar y expresarse distinto.

Asociación de Alcaldes por Venezuela

Caracas, 23 de mayo de 2015

Comunicado de Prensa / Asociación de Alcaldes de Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend