Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUMENTOS DE HASTA 180%! Conoce los nuevos precios del pollo, arroz y azúcar (Lista)

Finalmente, el gobierno oficializó los nuevos precios del pollo, azúcar y arroz, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos Sundde para tres eslabones de la cadena: productores, mayoristas o distribuidores y comerciantes al detal.

El organismo publicó en la página web que el kilo de pollo entero o picado se venderá en 43 bolívares, mientras que para la industria el precio de venta será de 37 bolívares y para el distribuidor y mayorista en 39,50 bolívares.

compras-alimentos comida colas

El kilo de pollo estaba fijado en 18,73 bolívares y desde febrero se acordó con el gobierno que los comerciantes lo venderían a 40 bolívares. Con el nuevo precio fijado por la Sundde el pollo aumentó en un año más de 129,57% al pasar de 18,73 a 43 bolívares. La pechuga de pollo con hueso, con o sin piel también aumentó a 83 bolívares, 187,79% en comparación con el precio regulado anterior de 28,84 bolívares. El kilo de pechuga sin hueso se venderá en 123 bolívares, y el muslo de pollo con hueso pasó de 22,64 bolívares a 53,50 bolívares, 136,30%.

SUNDDE – Listado de Precios – 20140428 – Carnes de Aves, Azúcar y Arroz

En el caso del azúcar, el acuerdo con el gobierno era aumentarlo a 18 bolívares, precio al que se estuvo vendiendo a mediados de marzo, hasta que se ordenó bajarlo a 12 bolívares. En la resolución de la Sundde se oficializa el alza del kilo de azúcar refinada, integran, con aspartame refinada con miel, que pasa de 6,11 bolívares a 12 bolívares finalmente, lo que equivale a un aumento de 96,39%. Igualmente se regula el precio de fábrica o central en 10,29 bolívares, al distribuidor o mayorista en 11,11 bolívares y al consumidor final en 12 bolívares. El kilo de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón se fijó en 11,53 bolívares, según reseñó el Diario El Nacional.

La Sundde también oficalizó el aumento en el precio del arroz blanco de mesa en todas sus variedades o tipos. El tipo I aumentó a 9,5 bolívares el kilo al consumidor, mientras que el fabricante o procesador lo venderá a 8,07 bolívares y el mayorista distribuidor a 8,71 bolívares. El kilo de arroz estaba regulado en 7,20 bolívares el tipo I, con el nuevo precio de 9,5 bolívares, el ajuste fue de 31,94%. También se autorizó el alza del arroz tipo II y el arroz tipo III de 8,82 y 8,38 bolívares respectivamente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend