Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Andrés Eloy: “Raspacupos se podían tolerar con petróleo a 120”

Andrés Eloy Méndez, superintendente de precios justos, aseguró este jueves a Venezolana de Televisión, que el problema de los raspacupos lo “toleró” mientras el barril de petróleo se mantuvo por encima de los 100 dólares el barril, y que por ende, haber reducido los cupos viajeros disminuyó, a su juicio, la cantidad de personas que hacían esta práctica y que por ende aumentará los activos para invertir en comida y medicinas.

“Hay gente que no le gusta que se diga”, respondó Méndez, “pero hay que decirlo por la calle del medio: haber bajado el cupo a viajeros y limitado el tema del cupo electrónico que se viene usando fundamentalmente para raspar cupos… haber aminorado la cuota para eliminar o detener el tema del raspacupo, eso va a hacer de que tú tengas unos cuantos millones, de miles de millones de dòlares al año, para mejorar el abastecimiento en alimentos y medicamentos”.

Andres-Eloy-Mendez-Superintendencia-de-Precios-Justos-3-800x533

Y remató: “Que ese dinero que se iba por esa ruta y que de pronto en algún momento se pudo hasta tolerado porque el barril de petróleo estaba en 120 dólares, hoy tú tienes que optimizar al máximo esto de manera de poder, desde el punto de vista macroeconómico hacer los ajustes que mejoren el abastecimiento… y que puedan ir abatiendo el tema de la escasez. Pero tú tampoco puedes dejar la fiscalizaciòn… Eso es imposible. Las dos cosas son necesarias”.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend