Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos, exhortó al gobierno de presidente de Ecuador, Lenin Moreno, castigar con todo el peso de la ley a supuestos miembros de grupo paramilitares o colectivos venezolanos, que se encuentra en dicha nación alentando los disturbios registrados en los últimos días.

Reuters – Nelsored González (@Nelsored1)
«Capturados en Quito José Cardenas y el Jhonny, conocidos miembros del grupo terrorista venezolano: colectivo la Piedrita, liderado por Valentín Santana. Pretendían destruir el edificio de la contraloría donde reposan las pruebas de corrupción del narco Rafael Correa y secuaces», denunció Suju a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, instó a Ecuador a que regrese a formar parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En días recientes, Moreno responsabilizó al exmadatario ecuatoriano Rafael Correa y a Nicolás Maduro de los disturbios en ciudades como Guayaquil y Quito, donde «líderes sindicales» protestan en contra de las medidas económicas recientemente aplicadas.
#Venezuela: Vaya, miren donde están los criminales d Valentín Santana, el que tiene 3 órdenes d aprehensión y Maduro utiliza como "protector de actos criminales" y se abraza con miembros de las "gloriosas FAN" verdad @vladimirpadrino ? Tu Alto Mando tiene algo q ver en esto? 👇 https://t.co/CLnEBCsFyj
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 11, 2019
Capturados en #Quito José Cardenas y el Jhonny, conocidos miembros del grupo terrorista venezolano: Colectivo la Piedrita, liderado por @valentinpueblo.
Pretendían destruir el edificio de la contraloría donde reposan las pruebas de corrupción del Narco Rafael Correa y secuaces pic.twitter.com/oQbyrI2fhV— Un Café yTal… (@Uncafe_yTal) October 10, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡EL DATO! Ecuador confirmó la participación de venezolanos y cubanos en las protestas