Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY MADURO! Miles de trabajadores de Sidor protestan tras ataques del régimen (+ Fotos)

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) iniciaron este lunes una marcha en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien condenó la protesta de los sidoristas por el contrato colectivo y arremetió contra los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industrias Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) al tildarlos de “mafiosos”. Con pancartas y muñecos, alusivos al segundo mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los trabajadores caminan hacia la Plaza del Hierro en Alta Vista, en medio de un fuerte despliegue policial y militar en las principales avenidas, previsto luego de las declaraciones del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, quien el sábado anunció que garantizarían la paz de Ciudad Guayana, tras las protestas laborales que mantuvieron cerrada por 34 horas la avenida Guayana.

pancarta-sidor-trabajadores

“En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos”, dijo, al anunciar la llegada de más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para reforzar las labores.

“Tenían que militarizar Guayana hace 20 años cuando comenzó el saqueo de nuestras empresas”, expresó el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, minutos antes de arrancar la marcha desde una multitudinaria asamblea en el portón 3 de la estatal, cuyo devenir de los últimos meses ha estado caracterizado por múltiples conflictos laborales cuya raíz es la lenta discusión de la convención colectiva, a la par de la baja productividad que ubica a la industria en un ritmo operativo de un 20% de su capacidad instalada.

A la actividad han concurrido dirigentes de varias empresas, así como representantes de otros movimientos de la ciudad. “Los problemas de cualquier sector son los problemas de todos”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, reseñó el portal de La Patilla.

Los sidoristas portaban pancartas que decían “Diosdado, los sidoristas no somos guarimberos” “queremos inversiones reales, no cuentos chinos”, entre otras. Trascendió además que la caminata estuvo fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apuntó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top