Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY NICOLÁS! Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal piden aumento de 128% en salario

Un grupo de trabajadores de la estatal Pdvsa Gas Comunal marchó este martes hacia la Asamblea Nacional e intentó acercarse al Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, en reclamo para que se reactiven las discusiones del contrato colectivo de la empresa, que amparará a más de 10 mil trabajadores. Edwin Cortez, secretario general del sindicato de Pdvsa Gas Comunal, indicó que la protesta se debió a que desde hace cinco semanas no se han negociado las cláusulas socio económicas de la convención colectiva, la primera que tendrán los trabajadores en más de 8 años. El proyecto de los trabajadores plantea que se les aumente 128% el salario diario para que suba de Bs 153 a Bs 353, durante los 24 meses de validez del contrato.

protesta-PDVSA-Caracas

La representación sindical también aspira a que se les otorgue y regule a los trabajadores beneficios como jubilación, bono de alimentación, bonificación por los años sin convención colectiva, becas de estudio, utilidades y vacaciones, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend