Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Agencia Internacional de Energía advierte colapso de la industria petrolera venezolana por tema eléctrico

La industria petrolera de Venezuela está en riesgo de colapsar como conescuencia de los problemas con la economía y la red eléctrica, según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

Foto: NTN24

“Aunque hay indicios de que la situación [con la electricidad] está mejorando, la degradación del sistema eléctrico es tal que no podemos estar seguros de que las soluciones sean duraderas”, dijo la agencia, un órgano de control para los países consumidores de petróleo occidentales, en una publicación en su portal web que citó CNN.

El servicio eléctrico se ha restablecido en líneas generales, pero todavía hay reportes de fuertes fallas aisladas.

Venezuela produce alrededor de 1,2 millones de barriles de petróleo al día cuando opera normalmente, dijo la IEA. Pero la agencia dijo que hay una serie de factores que podrían mitigar la pérdida de petróleo venezolano en el mercado petrolero mundial.

Lo primero y más importante es el recorte en la producción acordado por la OPEP y algunos países no pertenecientes a la OPEP, que también equivale a 1,2 millones de barriles por día.

“Gran parte de esta capacidad adicional está compuesta de petróleo crudo de calidad similar a las exportaciones de Venezuela”, dijo la agencia. “Por lo tanto, en el caso de una gran pérdida de suministro de Venezuela, los medios potenciales para evitar una perturbación grave en el mercado del petróleo están teóricamente a la mano”.

Redacción Maduradas con información de CNNE 

Más noticias de interés:

¡LOS REVENTARON! Estallan contra VTV por decir que se restableció “completamente” el servicio eléctrico

No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend