Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY PAPÁ! Asesor cubano habría recomendado al Gobierno aumentar la gasolina

Ante la crisis económica que atraviesa el país, el asesor cubano Oswaldo Borrego habría recomendado al gobierno de Maduro aumentar la gasolina lo más pronto posible para paliar el problema de liquidez y reducir el déficit fiscal, denunció Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. “No solo recomienda aumentar el precio del combustible sino que sugiere prepararse para incrementar la represión, ante la posibilidad de que surjan expresiones de protesta por la medida”. Señaló el dirigente de la tolda amarilla que “según fuentes confiables”, el anciano ex guerrillero cubano habría afirmado que “para el gobierno es preferible reprimir las protestas como lo ha hecho hasta ahora, que afrontar la crisis sin liquidez” y de esta forma desestimó las opiniones de quienes -dentro del gobierno- expresan sus dudas y temores sobre la pertinencia de aumentar la gasolina en este momento.

Gasolinera Gasolina Combustible PDVSA Petroleo Venezuela

Para Richard Casanova, aunque ciertamente la gasolina está subsidiada y es muy barata, el gobierno no tiene autoridad moral para aumentarla mientras sigan utilizando el petróleo para comprar apoyo de otros países y Maduro no sea capaz de frenar la escandalosa corrupción. “Es inmoral afectar al pueblo con un incremento de la gasolina para que la boliburguesía y las cúpulas podridas del PSUV sigan engordando sus bolsillos. Antes de aumentarle la gasolina a los venezolanos, hay que cobrarle a los cubanos los 100 barriles diarios de petróleo que le regalan”. Advirtió el dirigente progresista que el gobierno necesita dinero “no para hacer inversiones productivas sino para elevar el gasto publicitario, incrementar el populismo y alimentar la voraz corrupción del régimen”.

Hace poco el Presidente Maduro calificó a sus adversarios internos como “izquierda trasnochada” y aseguró que solo él decidía la política económica del país, por lo que sorprende –afirma Casanova- que ahora “traen como asesor foráneo a este octogenario marxista, compañero del Che Guevara y ex alto funcionario de la arcaica dictadura cubana, es decir nada mas trasnochado que este comunista extranjero y será él quien decida sobre delicados asuntos de la economía venezolana”. De esta manera se estarían lesionando intereses nacionales y vulnerando la soberanía nacional, puntualizó.

Con información de La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend