Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY PAPÁ! Gaby Arellano: “Estamos diseñando el jaque mate final para lograr la libertad”

Gaby Arellano, consejera universitaria de la Universidad de los Andes y coordinadora nacional del movimiento estudiantil de Voluntad Popular (VP), está convencida que lograr “La Salida” del Gobierno es posible. No la detiene la “persecución política” y se compromete con todos los estudiantes y la sociedad venezolana a seguir adelante hasta ver consumada “la salida del presidente Maduro”. Con una mirada determinante, una voz firme y una actitud muy positiva, ‘Gaby’ llegó a Zulia, para motivar al movimiento estudiantil de la región e invitarlos a seguir en “la lucha”, así lo reseñó el diario zuliano Versión Final.

gaby-arellano2

– Se dijo en Twitter que vino a generar caos en la Ciudad con su visita, ¿qué responde?
“Yo he venido a hablar con los estudiantes, los he escuchado. Sostuvimos reuniones para motivarlos a continuar la lucha y resulta que fui yo quien salió más motivada por ellos. Los veo más unidos que nunca, están convencidos que no hay día, noche ni fin de semana de descanso en esta lucha”.

– Usted afirma que preparan nuevas acciones, ¿de qué tipo son?
“Siempre hemos dicho que a la prensa no se le pueden dar muchos detalles de nuestras acciones porque por allí nos sigue el Gobierno. Hoy por hoy estamos diseñando el jaque mate final para lograr la libertad de Venezuela. Hoy nos quedan dos rutas, la renuncia de Maduro en este 2014 o la Asamblea Nacional Constituyente, ese es nuestro objetivo en el movimiento estudiantil y lucharemos hasta lograrlo por el bien de todos”.

– ¿Es cierto que ustedes tienen grupos de choque?
Sí, si tenemos grupos de choque, pero son para la defensa de la protesta cívica. El movimiento estudiantil no ataca ni atacará a nadie, nos defendemos de quienes nos atacan, abusan de la autoridad y violan la Constitución”.

– Se afirma que hay grupos de Voluntad Popular que estarían infiltrados buscando actos violentos en URBE, ¿eso es cierto?
“El objetivo es una mejor Venezuela, el método es la calle. Quienes están dentro de la universidad tratando de generar caos son factores infiltrados por el Gobierno”.

– ¿Qué opina usted de que presuntos estudiantes quieran cobrar vacuna para dejar de protestar en URBE?
“La violencia, la delincuencia, la anarquía, es liderada por el Gobierno desde hace 15 años. Nosotros la rechazamos”.

– Se dice que usted intentó ingresar a escondidas en URBE, ¿es cierto?
“Cuando llegué a Maracaibo me informaron que estaban suspendidas las actividades en URBE y en URU, el equipo estudiantil de acá redimensionó la agenda de trabajo. Sin embargo, creo que fue un error suspender las actividades allá. Esa universidad se convertirá en lo que siempre ha debido ser, una trinchera de libertad”.

– ¿El movimiento estudiantil está asesorado por partidos políticos?
“Si claro, los dirigentes políticos vienen en su mayoría de la dirigencia estudiantil. La asesoría de los dirigentes políticos es clave, el consejo, el que tiene más años, más experiencia, los diputados, los alcaldes”.

– Usted habla de diferentes métodos de lucha. Muchas protestas estudiantiles han sido escenario de hechos violentos. ¿Es parte de su estrategia la violencia?
“Lo hemos dicho desde el día uno, nuestra lucha es una lucha combinada, no violenta, pero sí con barricadas, cacerolas, barricadas, es decir, una defensa”.

– Usted aseguró en una entrevista que la lucha ha valido la pena después de tener 42 personas muertas ¿Están dispuestos a seguir teniendo pérdidas?
“Esas 42 personas hoy son héroes de esta lucha. El valor de ese sacrificio, de esa entrega, desde el dolor de perder amigos, primos, hermanos, es lo que nos motiva, es la inspiración para continuar adelante y no darnos por vencidos y claro que vamos a seguir en la calle defendiendo la libertad a través de diferentes métodos. En memoria de ellos la lograremos. La muerte de 42 hermanos venezolanos demuestra que en Venezuela se vive en un régimen, que cada vez se acerca más a una dictadura en la que el ciudadano no tiene derechos”.

Comparte esta entrevista entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend