Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AYUDEMOS A DIFUNDIR! Carta de un estudiante venezolano en el exterior al Defensor del Pueblo

La siguiente es una carta abierta dirigida al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, escrita por Carlos Moreno, estudiante venezolano de Ciencias Políticas residenciado en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, donde exige, una vez más, sean respetados los derechos de los venezolanos, estudiantes en el exterior, a quienes desde hace mucho tiempo no se les liquidan las divisas necesarias para costear sus estudios y subsistir. Moreno, menciona en su carta diversos casos de estudiantes en distintas partes del mundo que han tenido que trabajar hasta “limpiando casas” para poder mantenerse. Asegura que muchos de estos casos son estudiantes y profesionales sobresalientes en diversas áreas académicas. 

Sin ser ministro ni “Defensor del Pueblo” al parecer tengo en lo personal más conocimiento que Ud. de lo que está pasando dentro y fuera de Venezuela en cuanto a las violaciones de DDHH parte de mi tiempo lo he dedicado exclusivamente a escuchar los lamentos y las penurias de miles de estudiantes que se encuentran en el exterior. Hace días escuche en sus declaraciones a los medios http://globovision.com/defensoria-impulsara-mesas-para-atender-a-estudiantes-en-el-exterior/ que impulsaría “Mesas de Trabajo” para atender denuncias de los estudiantes Venezolanos en el Exterior cosa que hasta ahora es puro “Buche y Pluma” sin mesas, sin divisas y sin futuro miles de jóvenes sufren el abandono del gobierno venezolano que controla a su antojo la administración y asignación de las divisas.

estudiantes-en-el-exterior--3

La convocatoria a 25.000 Estudiantes de CENCOEX y los 25.000 millones de Dólares “Perdidos”

Como si fuéramos criminales y a pesar de todos los controles que tenemos desde el exterior a través de las embajadas y consulados se ordena a casi 25.000 estudiantes Venezolanos la verificación del uso correcto de divisas. Se citaron casi 25.000 personas para ser atendidas en tan solo 6 días. Un “Pote de Humo” más ante el escándalo internacional que se avecina cuando cientos de universidades en el exterior empiecen a “exigir” el pago de las matriculas un problema que ustedes mismos provocaron y de la cual tendrán que responder. Todavía 30 millones de Venezolanos estamos esperando que CENCOEX llame a declarar a los que se robaron más de 25.000 millones de Dólares, no hay culpables, imputados ni dolientes solo complicidad y corrupción.

Edgar López (Jugador de Baloncesto de Campbellsville University)

Hace unos días vi un vídeo de Edgar López un estudiante Venezolano de Educación Física en la Universidad de Campbellsville también es Jugador de baloncesto para dicha Universidad y a pesar de su extraordinarias facultades académicas y deportivas Cencoex no ha dado una respuesta a este joven promesa de Venezuela desde Agosto del año pasado, este es el link muestra su campaña para obtener los fondos para continuar con su educación: https://fundanything.com/en/campaigns/let-s-score-against-adversity con una deuda de $9345 la Universidad envió un ultimátum a Edgar de cancelar la escolaridad sino tendrá que regresar a Venezuela sin terminar su Educación.

estudiantes-en-el-exterior--2

Giovanna Castro Salas (Maestrante en Marketing Internacional)

Giovanna es una estudiante en Hult International Business School en San Francisco – EEUU graduada como ingeniero Industrial en Venezuela hoy se especializa en Marketing Internacional en dicha Universidad Cencoex nunca dio una respuesta positiva a su petición de dólares esta joven se encuentra en las más difíciles circunstancias tratando de pagar y cumplir pago para su educación, ella también decidió hacer una campaña para colectar los fondos suficientes para honrar pagos en su Universidad y continuar su educación: http://www.gofundme.com/magiovacastro

Estudiantes Venezolanos en Barcelona – España

Una estudiante de Postgrado en Barcelona nos escribió esta nota a través de nuestra página de Facebook:

“Hola, soy estudiante de Postgrado en España. Me vine con mi esposo y 4 hijos menores de edad. A mi esposo ya le negaron. Yo estoy es Análisis desde agosto. Ya me han pedido recaudos dos veces. He escrito mensajes directamente a la Coordinación de estudiantes Cadivi manifestando que la universidad UPC no me esperara más y que sólo tenía presupuesto para mantenerme hasta diciembre y solo responden que debo seguir esperando. Mi esposo y yo buscamos empleo acá en Barcelona para poder suplir los gastos y tratar de continuar con nuestros estudios pero aún nada.”

Esta es su segunda maestría para ella y a pesar de que es una mujer sobresaliente académicamente ahora mismo está vendiendo utensilios de comida en la calle para mantener a sus hijos, en ocasiones también limpia casas, sin dudas el trabajo es honra y dignifica pero perdemos de manera abrupta jóvenes que podrían cambiar el futuro de nuestro país. Ella organizó una manifestación en las calles de Barcelona con un grupo de estudiantes que viven en esa ciudad que están al borde de la Ilegalidad o la deportación.

Estudiantes Venezolanos en Salt Lake City – Utah postergan deportación o Ilegalidad

Casi una docena de estudiantes Venezolanos en Utah – EEUU estuvieron al borde de la deportación esta semana pasada debido al abandono e Irresponsabilidad de CENCOEX después de varias reuniones y documentación presentada a la Vicerrectora académica donde demostramos que somos “Victimas del Sistema de Administración de Divisas” la universidad acordó firmar compromisos de pagos con todos los estudiantes que no pagaron el semestre anterior deteniendo por unos meses la deportación y/o Ilegalidad inminente sino hay una respuesta breve de CENCOEX.

estudiantes-en-el-exterior-1

La Salida

“La Salida” de este problema no está en “mesas de trabajo” ni en que Ud. u/o cualquier ministro hable en los medios, “La Salida” está en que “honren los pagos” a las Universidades en el Exterior en que den luz verde a cada solicitud que ha sido negada o que está en espera por la asignación de Divisas.

Estudiantes Venezolanos en el Exterior no hay tiempo para el miedo

Hago un llamado a cada estudiante Venezolano en el Exterior a denunciar esta barbarie ante los medios de comunicación, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en el Exterior, les aseguro que encontraran respuestas a corto, mediano y largo plazo si muestran el problema a la comunidad internacional. El Gobierno Venezolano al parecer ha tomado la decisión de abandonar a más de “20.000 compatriotas” en el extranjero, si Uds. denuncias serán escuchados en muchos de los países donde estudian hay respeto a la dignidad del ser humano estoy seguro que los escucharan, si tan solo la mitad de Uds. estuvieran dispuestos a luchar y denunciar esta historia en tan solo días sería un mal recuerdo.

Carlos Moreno
Estudiante de Ciencias Políticas y Gobierno & Seguridad Nacional y Gerencia en Desastres en Salt Lake City – Utah
Twitter: @morenodominguez
Facebook: https://www.facebook.com/EstudiantesVenezolanosEnElExterior

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend