Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO APTO PARA CARDÍACOS! El nuevo monto que deberás pagar por el cupo electrónico o viajero

Tras los anuncios económicos realizados el día de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la rendición de cuentas, muchas han sido las hipótesis que han surgido al respecto.

Con el mantenimiento de tres regímenes de cambio, el país se debate entre la incertidumbre y las fuertes consecuencias que devienen de la devaluación implícita que significó la unificación del Sicad I, señaló el portal 6to Poder.

Operativo-de-CADIVI-Funcionarios-Divisas-01-16-2015-800x533

Maduro anunció que el nuevo sistema cambiario estará conformado de la siguiente manera: se mantendrá una tasa de 6,30 para la importación de productos prioritarios como los alimentos, los medicamentos, bienes y servicios. El segundo sistema representa la unificación del Sicad I, que englobará el “resto de las necesidades del pueblo” y se manejará con un valor determinado en subastas del sector público y privado. Finalmente, propuso un tercer mecanismo que estará regido por “casas de bolsa”, en donde podrá concurrir el sector público y privado, para “buscar un equilibrio de participación legal donde se atienda lo que se ha generado como un mercado absolutamente abrupto”.

El analista político, economista y profesor universitario, Luis Vicente León aseguró que la unificación del Sicad 1 representaría una variación del valor del dólar entre 11 y 50 bolívares.

Ante esto, se muestra un cuadro comparativo con estimaciones de la cantidad de dinero que necesitarían los venezolanos para utilizar su cupo viajero:

Utilización del cupo electrónico

Para todas las personas que aún no han hecho uso de su cupo electrónico, el valor del dólar para las compras electrónicas podría quedar de la siguiente manera:

[table id=7 /]

Utilización del cupo viajero

Para las personas que aún no han hecho uso de su cupo electrónico, el valor del dólar para las compras en el exterior podría quedar de la siguiente manera:

[table id=6 /]

Se han agregado dos valores que economistas han opinado, esto es como modelo referencial.

Es una locura solo imaginar que los Cupos de Viajes y Cupo Electrónico pasen a la tasa del SIMADI. Poco a poco han aumentado las tasas y eliminado nombres de un mismo sistema CADIVI…SITME…CENCOEX…SICAD… y ahora el que posiblemente tenga mayor duración porque funcionará “libremente”, el SIMADI con el dólar a 170, IMPAGABLE.

Podemos concluir entonces que de acuerdo a estas cifras, la persona que desee utilizar su cupo electrónico debe contar con un límite en su tarjeta de crédito de 15.360 bolívares, mientras que para utilizar el cupo viajero, la tarjeta de crédito debe contar con un límite de 156.300.

Es importante destacar que muchos venezolanos no poseen un límite de crédito de tal magnitud, por lo que si analizamos el tener un límite de aproximadamente de Bs. 15.000, la persona tendrá que depositar a su tarjeta 10 veces aproximadamente, y suponiendo que el viaje sea de 8 días para poder obtener el máximo monto no tendrá el tiempo para depositarlo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top