Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE INJUSTICIAS! Hasta consejos comunales de Apure exigen restituir a Lumay Barreto

Lumay Barreto, alcaldesa destituida del municipio Páez del estado Apure, acudió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia acompañada de representantes de diversos consejos comunales de la entidad, para exigir a la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, la restitución inmediata de la alcaldesa con la consginación de más de 3 mil firmas.

El representante del Poder Popular, Héctor Linares, señaló que confían en el poder del pueblo y en Dios para que Barreto sea restituida en su cargo.

Consejos-Comunales-lumay-barreto-2

“Tenemos fe en Dios y la Virgen, nuestra alcaldesa fue electa por un pueblo y venimos a pedirle una audiencia a la magistrada Gladys Gutiérrez porque como pueblo queremos hacerle entrega de un escrito donde estamos anexando el apoyo de la mayoría de los consejos comunales de la parroquia Guasdualito y el casco urbano, además, un apoyo de 3127 firmas de electores del municipio Páez”.

Y siguió: “Queremos dejar constancia aquí hoy en el Tribunal que hay un pueblo que está esperando que le devuelvan su alcaldesa, esta es una violación a los electores de este municipio que elegimos a una alcaldesa por el voto secreto”.

Por su parte, el representante de los electores, Edward Cogollo, reiteró que la destitución de Barreto es una violación al derecho al voto de los electores.

“Lo que hizo la magistrada al destituir a nuestra alcaldesa es una violación a los electores que eligieron a Lumay Barreto, esto está infundado en mentiras y engaños, diciendo que el pueblo no tenía servicios públicos, hoy el pueblo de Guasdualito está nadando en la basura, los trabajadores del municipio Páez no han cobrado su quincena, estamos a punto de una emergencia producto de que el Gobierno nacional no quiere bajar los recursos y ha venido saboteando la gestión de Lumay Barreto.”

Finalmente, Cogollo aseguró que este destitución fue una orden del gobernador del estado Apure, Ramón González.

“Esto tiene nombre y apellido, Diosdado Cabello, el gobernador Ramón González y la diputada Omaira Eslava, ellos son los que montaron este show para destituir a una alcaldesa porque lo estaba haciendo bien. Ellos tuvieron 9 años en el poder y el municipio Páez estaba en caos, atraso y abandono, Lumay empezó a cambiarle el rostro a Guasdualito y le hacen esta jugarreta, la magistrada tiene que revertir esta decisión por respeto al pueblo”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend