Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE SHOWS! Presidente de Panamá advierte a cubanos que no tolerará más incidentes

Juan Carlos Varela, el primer mandatario de Panamá, solicitó de manera enfática este jueves “respeto” a los funcionarios y grupos opositores cubanos que este miércoles protagonizaron diversos actos violentos donde más de 20 personas resultaron detenidas. A su vez, reiteró que el hecho fue “muy lamentable e inaceptable” aclarando que de repetirse una situación similar, aplicará sanciones.

Asimismo, señaló que también se llamó la atención “a sectores del personal cubano por la falta de tolerancia y la provocación”, que acabó con un enfrentamiento a puños y patadas en el que fueron detenidos una veintena de personas.

Juan-carlos-varela-panama

Aunque no se ha identificado a ninguno, el encuentro violento fue entre personal y afectos al gobierno de la isla y los opositores del exilio cubano invitados al foro de la Sociedad Civil, inaugurado el miércoles con retraso por los incidentes también suscitados en el hotel donde se celebró el encuentro.

Varela reconoció que entre los cubanos “hay heridas profundas” y destacó que los foros en Panamá son “una oportunidad de acercamiento”, pero que los incidentes provocaron que “se refuerce la seguridad en todos los foros”, y “una advertencia a todos, porque el país va a ofrecer las garantías a todos los gobernantes que asisten a la cumbre”.

Por su lado, el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez, especificó que “si se produce un nuevo incidente, la policía hará uso de la fuerza” para impedirlo y reiteró que solo se permitirán manifestaciones dentro del marco de la ley, que contempla la expulsión o deportación del país del que use la violencia.

La VII Cumbre de las Américas reunirá por primera vez desde 1956 a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la incorporación de Cuba, para dialogar sobre la prosperidad con equidad el viernes y sábado próximos.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend