Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

BCV convoca a la primera subasta N° 15-2014 del año del SICAD, excluido los viajeros

El BCV convocó a la subasta número 15 del Sicad, la primera que se efectúa en el 2014. En la operación participarán los sectores automotor, alimentos, papel y madera, salud y oftalmología; así como también las personas naturales que requieran cubrir gastos de estudio, recuperación de salud y casos de especial urgencia

El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles una nueva subasta del SICAD por 100 millones de dólares, la primera de 2014 y la número 15 del mecanismo.

Dolares Divisas

Nuevamente excluyeron a los viajeros. Las personas naturales a las que se refiere esta subasta podrán disponer del mecanismo cambiario solo para gastos de estudios en el exterior; y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura.

Las personas naturales podrán colocar órdenes de un mínimo de $500 y máximo $2.500.

Resumen de descripción de la subasta:

  • El Monto total de la Subasta será de USD 90.000.000,00
  • Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000
  • Monto máximo por Orden de Compra: 1% del monto total de la subasta
  • Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000

La fecha de esta convocatoria es el 08 de enero de 2014.

Rubros / Sectores convocados para esta CONVOCATORIA N° 15-2014:

  1. Automotriz, únicamente equipos y repuestos.
  2. Personas jurídicas del sector alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales).
  3. Personas jurídicas del sector papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para elaboración papel cartón y madera.
  4. Personas jurídicas del sector salud, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

El monto mínimo por orden de compra para empresas será de 5.000 dólares, el máximo corresponde al 1% del monto total de la subasta. Las órdenes de compra deben estar expresadas en múltiplos de 1.000.

Los bancos recibirán las órdenes de compra desde este jueves 09 de enero hasta el viernes 10 a mediodía. El tipo de cambio de la última subasta fue de Bs 11,3 por dólar.

Descarga el documento PDF de la Convocatoria desde el Banco Central de Venezuela

Descargar Convocatoria

La recepción de órdenes de compra inicia mañana y culminará el viernes 10 de enero.

Con información del BCV / ElMundo / LaVerdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend