Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BELLEZA EN CRISIS! Peluquerías restringen sus horarios por la falta de agua

Con botellones de agua mineral están trabajando las peluquerías que se ubican en el municipio Chacao y que desde hace dos semanas algunas restringieron su horario desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde por las fallas en el servicio de agua, así lo reseña el diario El Universal.

María del Pilar Llano, propietaria de una peluquería ubicada en la avenida Francisco de Miranda, reveló que desde que comenzó la crisis de agua en el municipio, hace tres meses, la clientela ha bajado en más de 50%, “porque las peluqueras se me han ido. De siete que tenía ahora solo quedan cuatro, y la manicurista también está a punto de irse porque no hay agua para trabajar”, acotó.

peluqueria-cuidado-personal

Cuenta que diariamente debe comprar cinco botellones de agua mineral y “solo nos alcanza hasta las 3 de la tarde, y por eso cerramos a esa hora”.

Según datos de los representantes de los comerciantes, solo en la avenida Francisco de Miranda hay 350 locales, de los cuales más de la mitad son peluquerías y restaurantes, los que más se ven afectados por la crisis de agua.

Una vocero de los comerciantes del casco central, que no quiso identificarse, denunció que desde hace más de tres meses este sector se ha visto afectado por la falta de agua y “ahora que anunciaron un plan de racionamiento no se cumple. A nosotros nos dicen que vamos a tener agua martes, miércoles y viernes, y resulta que no tenemos durante toda la semana”.

Comentó que los comercios en esta zona han estado doblemente afectados, “primero fueron los meses de la protestas en los que todos los comercios tenían que cerrar temprano, y ahora es la falta de agua; estamos prácticamente quebrados y algunos van a cerrar”.

Mientras, los restaurantes y luncherías están también entre los más afectados por las fallas en el servicio de agua.

Gustavo Teixeira, encargado de uno de los restaurantes del casco, denunció que en dos oportunidades han estado a punto de cerrar por las fallas del servicio de agua. “En dos ocasiones hemos gastado mil bolívares en la compra de botellones de agua mineral para preparar la comida y lavar los utensilios”, afirmó.

Dijo que desde que comenzó la crisis de agua las ventas han bajado 50%, también afectadas por las protestas y la escasez de productos. “Estamos pasando una crisis muy fuerte económicamente y ahora también por la falta de agua”, expresó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend