Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN CLARITO! Pastrana: “¿Qué demócrata no puede pedir que liberen a los presos políticos?”

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el de Bolivia Jorge Quiroga llegaron a Caracas para intentar visitar a los dos opositores, quienes comenzaron una huelga de hambre en prisión para reclamar la liberación de quienes consideran son “presos políticos”, que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias así como “el cese de la persecución y la censura”.

“Esperemos que se encuentre la solución en democracia y el tiempo apremia porque Leopoldo López y Daniel Ceballos están en una situación donde han decidido estar en huelga de hambre y ojalá que eso conmueva el corazón”, dijo Pastrana.

andres-pastrana-venezuela

Consideró que las solicitudes de López y Ceballos son peticiones que deben ser respaldadas por cualquier demócrata. “¿Qué demócrata no puede decir que haya unas elecciones libres? ¿Qué demócrata no puede pedir que se fije una fecha? ¿Qué demócrata no puede pedir que se liberen todos los presos políticos para un proceso electoral claro y transparente?”, se preguntó el expresidente colombiano.

El político boliviano lamentó el “deterioro” que, dijo, vive Venezuela producto de la escasez, el desabastecimiento, los altos índices de inflación y la criminalidad y pidió al Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que solucione “en democracia” este escenario.

“Si se quiere solucionar ese escenario de falta de comida, de colas, desabastecimiento, que (Maduro) lo haga en democracia con solo cuatro condiciones que están planteando”, dijo Quiroga en alusión a las peticiones de López y Ceballos.

Los exmandatarios solicitaron al jefe del Ejecutivo venezolano “el gesto humanitario” de que le permita visitar a López, Ceballos y al alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, también preso desde hace semanas, y que este es “el único propósito” de su visita a Caracas.

Colaboración EFE vía NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top