Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN CLARITO! Patricia de Ceballos “Nicolás Maduro, eres responsable de la vida de mi esposo”

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, denunció a través de la red social twitter que su esposo, el exalcade de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado de manera arbitraria a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros. Por tal motivo, responsabilizó al presidente de la República de lo que ocurra con su vida, asegurando se trata de una decisión política: “Nicolás Maduro, ¡eres responsable de su vida!”, sentenció la alcaldesa.

A juicio de De Ceballos, el traslado de su esposo se debe a un nuevo pase de factura política por que una vez más Daniel Ceballos le gana al régimen con el favor de la voluntad popular.

Patricia-Ceballos-Lilian-Tintori

“San Cristóbal eligió Diputado a @Daniel_Ceballos el 17 de Mayo, el régimen cobra el resultado trasladando a Daniel a San Juan de los Morros”.

Previamente, su abogada Ana Leonor Acosta había denunciado en su cuenta en twitter que a Daniel Ceballos le habían “sancionado” arbitrariamente con 15 días de aislamiento.

“Las autoridades militares sancionan a Daniel Ceballos, violando el contenido del art 49 de la Constitución, que establece el debido proceso (…) Así sancionan a Ceballos, sin debido proceso y sin derecho a la defensa, hoy le entregaron esta “Boleta” (…) En Ramo Verde le aplican castigos disciplinarios militares a @Daniel_Ceballos, con normas que no le son aplicables y sobre hechos falsos.”.

La alcaldesa recordó las consecuencias de las arbitrariedades del régimen. “Daniel no tiene prohibición del tribunal 15 de Juicio para declarar, tiene todo el derecho de expresarse (…) Daniel no llamó a la radio, me llamó a mi para hablar con nuestros hijos y grabamos un mensaje para SC (…) Daniel tiene 14 meses secuestrado en Ramo Verde, lo han sometido a castigos de aislamiento sin visitas sin justificación violando sus DDHH (…) Ya suman 7 meses de aislamiento para Daniel, confinado en su celda, con este nuevo castigo, nuestros hijos no han podido verlo en ese tiempo (…).@NicolasMaduro tu régimen de injusticia y miseria no podrá con nuestra voluntad de cambio, el cambio en Venezuela viene!!!”.

Pero al parecer, dicho castigo fue insuficiente y se ordenó su traslado a la PGV. Cómo se recordará, Daniel Ceballos fue secuestrado por funcionarios del SEBIN, el 19 de mayo de 2014 durante una reunión con sus abogados en Caracas. En un juicio exprés esa misma noche fue depuesto por el Tribunal Supremo de Justicia y encarcelado en el penal militar de Ramo Verde. Posteriormente se le inició un juicio que enfrenta actualmente por supuesta rebelión civil, en el que el principal testigo de la Fiscalía es el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Desde entonces la comunidad internacional se ha pronunciado a favor del exalcalde de San Cristóbal, siendo el pronunciamiento más importante el de la Organización de Naciones Unidas que calificó de arbitraria su detención y ordenó su liberación inmediata y la restitución de sus vulnerados derechos civiles y políticos, medida que hasta el momento ha sido incumplida por el régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de la persecución contra Ceballos, el pueblo de san Cristóbal en reiteradas oportunidades ha reiterado su compromiso con el dirigente de VP, destacándose la elección de su esposa Patricia Gutiérrez para sucederle en el cargo y continuar su proyecto de gestión; y el más reciente, la elección de Daniel Ceballos como abanderado de la Unidad Democrática en las Primarias realizadas en pasado domingo 17 de mayo.

Nota de prensa vía 2001.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend