De manera extraoficial se conoció que el actual presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez saldría de ambos cargos por órdenes del presidente Nicolás Maduro en búsqueda de una reestructuración total del Gobierno. Ramírez se habría desempeñado como ministro de Petróleo desde el año 2002 y como presidente de Pdvsa desde el año 2004, siendo la única figura de la gestión de Chávez y Maduro en ocupar estos cargos hasta el momento.
También se pudo conocer que el vicepresidente Jorge Arreaza abandonaría esta cartera para ocuparse de la reestructuración del Sistema de Gobierno junto al cubano Orlando Borrego, siendo sustituido por Rafael Ramírez, informó el portal de La Patilla.
Así lo reveló a través de su cuenta en Twitter la reconocida periodista Sebastiana Barraez, quien además indicó que el nuevo presidente de la estatal petrolera será Nelson Martínez, actual presidente de Citgo. La publicación de Barráez despertó la atención de la comunidad tuitera. Trascendió que Arreaza se quedaría fuera del tren ejecutivo de Nicolás Maduro. Aún ningún funcionario gubernamental se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir tal información, reseñó el portal de El Venezolano.
Acaban de destituir a Rafael Ramírez de PDVSA.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 3, 2014
El nuevo presidente de PDVSA es Nelson Martínez, presidente de Citgo.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 3, 2014
Ricardo Menéndez y Jorge Arreaza estarán a cargo de la reestructuración del Sistema de Gobierno junto con el cubano Orlando Borrego
— Mildred Manrique (@milmanrique) July 3, 2014
Si, es un hecho. Rafael Ramírez es el nuevo vicepresidente de la República.
— Blanca Vera Azaf (@bevavera) July 3, 2014
#3JUL Jorge Arreaza sale de la vicepresidencia de la República y Rafael Ramírez asume su puesto. Nelson Martínez pdt. del Citgo va pa Pdvsa
— Mildred Manrique (@milmanrique) July 3, 2014
Al respecto, el portal 6to Poder publicó el siguiente trabajo que vale la pena leer: «Esta es la causa de la remoción de Rafael Ramírez».