Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRITO AHOGADO! Graterol: Pasajeros deben denunciar si no consiguen boletos

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, aseguró que hay buenas expectativas para la temporada vacacional y que están evaluando las solicitudes de las líneas aéreas nacionales para vuelos adicionales. Exhortó a las empresas aéreas a entregar pronto sus tabuladores Exhortó a las empresas aéreas a entregar pronto sus tabuladores. Graterol indicó que muchas personas ya a estas alturas han planificado su viaje de vacaciones; pero que aquellos que no puedan acceder a boletos pueden llevar sus denuncias ante la autoridad aeronáutica. Ratificó que no se permiten las listas de espera.

boletos-aereos

El ministro realizó una visita de inspección a las obras acordadas en el gobierno de calle, para las cuales fueron aprobados Bs 1.920.943.024,86 por el presidente Maduro el año pasado para la modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Dijo que se está ejecutando la rehabilitación del área de maniobra de las aeronaves, la ampliación del terminal nacional y la plataforma internacional en el área de rodaje.

Informó que se construyen 39.000 m² de losa de concreto en la pista principal para ampliar la plataforma internacional de Maiquetía, que permitirá el estacionamiento de seis aeronaves de cuerpo ancho adicionales tipo Boeing 747-400 y Airbus 340-600, o para 10 aeronaves de menor envergadura.

Con Pdvsa están instalando 700 metros de tubería y adecuando 12 hidrantes para el suministro directo de combustible a las aeronaves, lo cual permitirá que los aviones puedan ser abastecidos de combustible directamente en la misma posición en que se encuentren.

Graterol señaló que el terminal nacional contará con 8 mil metros cuadrados más, cuya primera fase ya se está culminando; al igual que el umbral 28, que tendrá 3.500 metros adicionales, lo que le permitirá recibir cualquier tipo de avión.

El aeropuerto nacional tendrá 46 counters adicionales aproximadamente, adecuados a los estándares internacionales, y una puerta remota que serviría en la parte de abajo del terminal.

En relación al hotel del aeropuerto, aseguró que está bastante adelantado en obra gris y una vez concluido se comenzará con el equipamiento. Anunció que están evaluando empresas del sector privado para el manejo de la operación del hotel.

Graterol indicó que las relaciones con las líneas aéreas han sido muy positivas. Dijo que el Gobierno no tiene deudas con las empresas aéreas y de lo que se trata es de evaluar las propuestas para determinar la cantidad de divisas que requieren para la repatriación de sus capitales.

Exhortó a las líneas aéreas a que entreguen sus tabuladores tarifarios lo más pronto posible, aunque señaló que muchas ya lo han hecho, pero, en todo caso el lapso de recepción está abierto, reseñó el portal de Confirmado.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend