Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BURLA! Ramírez dice que “son sólo 40 productos los escasos” y que “economía nacional está fortalecida”

Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional en una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, aseguró que lo que se busca es “hacer frente a un fenómeno terrible que es la especulación” por lo que se deben desplegar diversos objetivos. “En primer lugar, el mecanismo de las divisas ha funcionado bien pero la distribución ha tenido inconvenientes”, dijo. Además informó que se han llevado a cabo denuncias debido a que un 30% de las divisas otorgadas por Cadivi fueron desviadas.

Rafael-Ramirez-1-800x533

Ramirez aclaró que el ingreso petrolero está bajo control, y que por ser esa la característica principal de la economía venezolana no existen motivos para pensar que ésta es insostenible. “Estamos manejando todos los elementos para que las divisas se asignen de la mejor manera posible. Estamos estableciendo orden con las empresas de maletín, no vamos a dar un dólar más a estas empresas”, advirtió.

“No podemos permitir que se deteriore la economía. Tenemos que ver cuantas divisas tenemos y cómo se van a utilizar, antes no existía una planificación”, dijo.

Por otro lado, se refirió al tema de la escasez y aseguró que por esa razón fue promulgada la Ley de Precios Justos. “Hemos gastado miles de millones de dólares en traer alimentos al país, y si no fuera por los sistemas de distribución del Estado, nuestro pueblo no hubiese podido hacer atendido en sus necesidades. No hemos dejado de trabajar en ello”, explicó.

Aseguró que “son sólo 40 productos los del problema del abastecimiento, que presionan también con la inflación y ha sido una expresión de los mecanismos de especulación”, por lo que según el vicepresidente del Área Económica es más un problema de grave especualción.

Además, recalcó la importancia que tiene la producción nacional y de que no todo debe ser obtenido a través de importaciones. “Tenemos que ser capaces de que los sectores productivos nacionales, valga decir las empresas privadas como las estadales, estén en capacidad de producir”, afirmó. Así lo reseña La Patilla en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend