Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAE EL RÉGIMEN! Ministro de Justicia y Fiscal Mayor de Aruba DESMIENTEN A MADURO!!

La televisora alemana Deutsche Welle indagó en la isla de Aruba la reacción de las autoridades en relación al caso de la detención, a solicitud de EEUU, del General Hugo Carvajal Barrios, acusado de estar vinculado con grupos guerrilleros colombianos y de liderar operaciones de narcotráfico. Para contrastar las aseveración de la cancillería del gobierno de Nicolás Maduro quien aseguró que por medio de un comunicado que la detención de Carvajal había sido “ilegal y arbitraria” y que el general detenido tiene condición de diplomático del Estado venezolano, la DW obtuvo la reacción del Ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers.

Arthur-Dowers-ministro-Aruba

Dowers afirmó que “Tras realizar las oportunas investigaciones sobre el caso y de mantener contacto con el Ministerio de Exteriores de Países Bajos, nos han informado que no tiene status diplomático y no se le puede considerar como tal”. Agrega DW que Carvajal tiene en Estados Unidos al menos siete procesos judiciales, reseñó el portal de La Patilla.

El Fiscal Mayor de Aruba también fija posición:

En entrevista con El Informativo de NTN24, Peter Blanken, fiscal Mayor de Aruba, habló sobre la detención del general (r) venezolano Hugo Carvajal, por la petición de las autoridades estadounidenses.

“Estamos esperando en este momento la petición de extradición de los EE.UU. que debe llegar aquí dentro de los próximos 60 días” indicó Blanken quien añadió que Carvajal va a permanecer bajo custodia hasta que llegue esa petición.

“No es un caso de Aruba, es un caso de los EE.UU., los EE.UU. quieren que él sea extraditado y ellos sabían que él venía hacia Aruba y por eso hicieron la petición”, sentenció el Fiscal Mayor de la isla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend