Ante el decreto de Estados Unidos donde considera a Venezuela como una «amenaza», el Gobierno de Nicolás Maduro se ha manifestado y varias personalidades que lo apoyan también, tildando de «excesivo» el uso del término y posteriormente, solicitando una derogación de tal decreto.
En respuesta a ello, la Casa Blanca afirmó este martes, que Venezuela no representa amenaza alguna para el país, pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permitan al presidente de la nación Barack Obama, imponer sanciones a entidades extranjeras.
Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.
Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva “es completamente pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”.
“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, agregó durante una conferencia telefónica sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá.
Con información de La Patilla.