Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAÍDA ESTREPITOSA! Petróleo venezolano pierde MÁS de 35 dólares en tan solo CUATRO meses

La cotización del crudo local cayó 37 por ciento entre mediados de septiembre y lo que va de diciembre. Se cree que el barril de hidrocarburo criollo se vende en 57,53 dólares, el monto más bajo en los últimos cinco años, sin embargo, este miércoles, Nicolás Maduro confesó que el costo del barril ya había tocado el mínimo de 53 dólares por barril.

Luego de 14 semanas consecutivas en caída, el precio del barril de petróleo venezolano cerró el viernes en 57,53 dólares, el más bajo de los últimos cinco años, publica Diario La Verdad. La cotización del hidrocarburo criollo perdió un total de 35 dólares en los últimos cuatro meses, de acuerdo con cifras del Ministerio de Petróleo y Minería (Minpet).

Petroleo-PDVSA-Produccion-Petrolera-Barril--4-800x533

Entre el 12 de septiembre -cuando el precio se ubicaba en $ 92,58- y el 13 de diciembre -última jornada- el monto de venta del producto local descendió 37 por ciento.

Una cotización más baja que la actual no se había registrado desde mayo de 2009, cuando el barril del crudo venezolano se negociaba en 53,15 dólares.

Menos recursos

El presidente Nicolás Maduro admitió que en el último trimestre los ingresos en divisas del país cayeron 40 por ciento como consecuencia de la depreciación del petróleo.

El mandatario reconoció que la situación representa un “duro golpe” para la nación, aunque manifestó que Venezuela “está preparada” para asumirla.

Jesús Casique, director de Capital Market Finance, estima que el próximo año será mucho más difícil desde el punto de vista de los ingresos.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estima que el país dejará de percibir 21 mil 500 millones en 2015 por la caída de los precios del crudo.

Acciones

El presidente Maduro ya adelantó que su gobierno se prepara para implementar una serie de recortes en el presupuesto, aunque prometió no reducir los gastos sociales.

Entre las decisiones que contempla el mandatario está modificar el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) para optimizar el uso de la moneda extranjera.

Maduro está en la búsqueda de mayor financiamiento de sus principales aliados económicos, como China y Rusia, que le permita hacerle frente a la crisis.

Venezuela depende en 96 por ciento de los dólares que ingresan por concepto de exportaciones petroleras debido a la caída de la producción de otros productos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend