Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALIENTES RUNRUNES! Bocaranda revela lo que piensa “el militar de a pie” sobre el régimen

En su columna regular de RunRunes, el periodista Nelson Bocaranda, relata cómo no solo el “venezolano común” se queja de las colas y de las mil y un peripecias que deben hacer para adquirir los productos básicos y llevar una vida “medianamente” digna, sino que muchos de los militares y de los uniformados ne general pasan por lo mismo, asegurando haberse encontrado con un par de ellos quienes aseguraron que “no todos los militares somos partícipes de esta piñata de corrupción” y que ellos sufren lo mismo que los otros “venezolanos de a pie”.

Milicia-Bolivariana---Militares-en-Venezuela-2-800x533

Aquí los RunRunes de hoy:

ALTO

SORPRESA VERDE:

La búsqueda de leche líquida descremada me llevó a un automercado de Los Chaguaramos en el que un “bachaquero” de Baruta me había soplado que en otra cola había abundante oferta. Esperando con paciencia me topé en la misma fila con dos militares uniformados, uno con una estrella y otro con dos, con los que minutos después comencé a intercambiar palabras. Las colas, humillantes por decir solo una cosa, hacen que todos seamos iguales y compartamos la misma vicisitud. Sus respuestas y  preguntas las coloco a continuación:

En el este de Caracas no podemos ir uniformados pues la mayoría de la gente nos ve mal, nos increpa y nos señala como miembros de un gobierno militar corruptísimo. Esta zona, cercana a Fuerte Tiuna, está acostumbrada a ver militares en todas partes. Cuando podemos hablar con alguien que nos reclama por lo que antes dije tenemos ya unas respuestas acostumbradas: No todos los militares somos partícipes de esta piñata de corrupción. Los generales de más alto rango, especialmente los Mayores Generales sí son chavistas o al menos así nos lo demuestran. El resto pasamos el mismo trabajo que la mayoría de los ciudadanos de a pie. ¿Usted mismo no se sorprendió de vernos aquí? Entienda que nuestras familias nos reclaman a diario y pasan muchas vergüenzas cuando nos tildan de chavistas, corruptos, abusadores, nuevos ricos y otros epítetos más duros. Nuestras esposas hacen mercado también como todo el mundo y sienten los precios altos.

Déjenos contarles que nos sentimos muy mal cuando apenas Maduro –nuestro comandante en jefe- ordenó el aumento de 45% para los militares, todos los hacedores de opinión nos cayeron encima y nos sometieron al escarnio público.

Indago sobre si el estar armados y en uniforme es una garantía para ellos ante el auge de la criminalidad y la indefensión del ciudadano común, y rápido contestan que ellos también son víctimas pues al verlos uniformados los delincuentes piensan que están armados y son el blanco perfecto para asesinarlos y robarles su pistola de reglamento. Los dos venían de calarse una transmisión de FANB-TV por más de cuatro horas donde el ministro de la defensa, Padrino López, disertó sobre “la invasión gringa y la necesidad de estar listos para defender la patria”. Con más humor que seriedad se refieren a esa perorata donde entregaron  un libro de discursos de Chávez mientras los minutos pasaban atacando al presidente Obama y el Imperio. Con ironía refieren que los jefes rojos critican al presidente negro por unos 7 asesinatos de afroamericanos pero nunca han hablado de los 180 mil asesinados por la delincuencia venezolana. 

Me asombro al saber que hay 4.981 militares en la administración pública y que en el último desfile tuvieron que vestir a los cadetes de la academia de soldados debido a la escasez de tropa. Igualmente que cada día 4 militares piden la baja y entregan su pistola de reglamento provenientes de lo que llamaron Comando, Técnico, Asimilados y Tropa.

BAJO

ROJOPINTAS:

Maximilien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios venezolano en Washington no fue informado de la falsa cifra que inventó la canciller Delcy Eloina que en EE.UU. solo había 17 funcionarios como repitió Maduro varias veces. La realidad es que con los agregados militares, gente en servicio, enfermos y otros caracteres que tienen pasaporte diplomático casi se llega a los 200. Ella pretendió dejar por fuera al consulado en Puerto Rico como “estado independiente”. Si nos igualamos todo quedaría como está …

Con información de RunRun.es.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top