Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALLAPA! EEUU también detuvo a ex juez del gobierno que protegió a NARCOS con Carvajal

Tras la noticia de que el ex director de la inteligencia chavista había sido arrestado hoy en Aruba, trascendió que Benny Palmeri-Bacchi fue interceptado cuando se iba de vacaciones con su familia a Disney.

En el mismo día en que fue detenido el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana, Hugo Carvajal, se dio a conocer que el ex juez Benny Palmeri-Bacchi fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se disponía a llevar a su familia a unas vacaciones de dos semanas en Disney World, según reporta el periódico El Nuevo Herald.

Agentes de la DEA en Estados Unidos

Tanto Carvajal como Palmeri-Bacchi, dos figuras cercanas al chavismo, eran requeridos por la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA, en inglés). Junto a ellos, también es buscado el ex director de la Interpol en Venezuela y funcionario del gobierno de Hugo Chávez Rodolfo McTurk.

Palmeri-Bacchi, McTurk y Carvajal están acusados de ayudar a transportar a través de Venezuela miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos en colaboración con la banda del abatido narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, así como darle protección y suministrar información sobre las actividades de las fuerzas armadas y policiales.

Mientras que Carvajal espera a ser extraditado a los EEUU, el ex juez venezolano compareció este jueves ante un tribunal federal de Miami y se declaró inocente. El ex director de la DIM también está ligado con narcotraficantes y miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, corrupción y lavado de dinero. De McTurk todavía no se conoce el paradero, aunque la DEA estima que se encuentra protegido en Venezuela.

“Tras la muerte de Varela, integrantes de su agrupación continuaron pagándoles a Hugo Carvajal Barrios y a otros militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos de alto nivel para que siguieran asistiéndoles en sus actividades de narcotráfico”, resalta la acusación del tribunal estadounidense.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los fiscales de Miami dijeron que los casos contra Palmeri-Bacchi, McTurck y Carvajal son los primeros que vinculan a funcionarios prominentes del chavismo con operaciones del narcotráfico.

Con infromación de Infobae.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top