Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CAMINO AL DEFAULT? Aseguran que Venezuela no tiene cómo pagar deuda de Gold Reserve

Tras la solicitud por parte de la minera canadiense Gold Reserve, de una declaratoria de default contra Venezuela tras las expropiaciones echas durante el gobierno de Hugo Chávez, el economista José Guerra, aseguró que de darse un fallo a favor de la empresa, el gobierno venezolano se verá “bastante comprometido” pues considera que no hay forma de pagar esa deuda.

“Hay que conocer los términos del tribunal pero el estado venezolano no tendrá como pagar esa deuda y comprometerá aún más la deuda externa“, explicó Guerra durante su participación en el programa Aló Buenas Noches transmitido por El Venezolano TV.

Gold-Reserve-Inc-Empresa-Minera-expropiada-en-Venezuela-3-800x533

En ese sentido, cuestionó una vez más que el régimen venezolano sostuviera una política de expropiación por varios años y que la mayoría de esas empresas ahora estén quebradas. 

Guerra insistió en que “hay que exigirle al gobierno una explicación por el mal manejo de la industria petrolera que prácticamente está paralizara”. Agregó que, Venezuela actualmente depende más del petroleo que en los años 30 o 40.

Por otra parte, guerra se refirió a los niveles de desabastecimiento en lo que se encuentra en el país. Comentó los inventarios están en los mínimos históricos, en casos como la harina de trigo  señaló, que las deuda son altas y las casas matrices no están dispuestas “a financiar a un gobierno que no paga”.

A su juicio las medidas para salir de la crisis no son económicas sino políticas, “el gobierno debe generar confianza al sector privado para incentivar la producción y por ende generar empleos”, finalizó Guerra.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend