El frío no fue un impedimento. Este miércoles los vecinos de Mucuchíes, en el estado Mérida, decidieron tomar las calles en protesta por la falta de alimentos en la zona y los atropellos y discriminaciones de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para distribuir las bolsas de comida. Protestas similares se dieron en distintas zonas del estado.
Habitantes del sector merideño trancaron las calles y quemaron cauchos para llamar la atención de las autoridades en Mucuchíes, uno de los pueblos a mayor altura de Venezuela.
En horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron detener la manifestación y según reportes de algunos usuarios en la red social, incluso lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a quienes protestaban.
«10 y 11 min de la noche del 15 de junio, gas del bueno para mucuchíes con este frio…» escribió el periodista Euro Lobo.
A continuación algunos reportes que se ven en las redes:
#Mérida #Atención A esta hora (10:20 pm) continúan las protestas en #Mucuchies ante la falta de alimentos #15Jun pic.twitter.com/asNeznrZnP
— José Angel León (@JAngelLeon) June 16, 2016
https://twitter.com/MJCharallave/status/743267646137864193