Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Piden aplicar a Giordani mismo trato que al ingeniero detenido por anunciar crisis

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, condenó este lunes la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro tras declarar sobre el sistema eléctrico.

Dijo, en nota de prensa, que Vásquez Corro no corrió con la misma suerte que el exministro de Finanzas, Jorge Giordani, quien denunció la fuga de más de 20 mil millones de dólares en empresas de maletín.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-11-800x533

“Si se actuara ante esta circunstancia con criterio imparcial y apegados a la justicia, ¿por qué no está preso Jorge Giordani quien denunció el robo o atraco de más de 25 mil millones de dólares?, esto para citarte un solo ejemplo sin entrar en más detalle. Ante la ley todos somos iguales y no puedes discriminar clasificando la opinión de acuerdo al origen de quien la emite obviando que hay que gobernar para todos los venezolanos”.

El parlamentario por el estado Lara destacó las cualidades de Vásquez Corro, desde el punto de vista académico y recomendó al gobierno escuchar y establecer planes de solución ante los diagnósticos que se hacen a diario sobre las reiteradas fallas en los servicios públicos. Subrayó que el estudioso del sistema eléctrico nacional cuenta con credenciales suficientes para “emitir opiniones que deberían ser objeto de estudio y análisis por parte del Ejecutivo Nacional, y no asumir la opinión de un venezolano calificando la ineficiencia de políticas públicas en el sector, para apresarlo y pretender silenciar, por la vía del abuso de poder, las voces que alertan el deterioro que viven las empresas del Estado, producto de gestiones fallidas que tienen como conclusión el empeoramiento drástico y dramático de la calidad de vida del ciudadano venezolano en materia de servicios públicos”.

Zambrano insistió que la libertad de expresión y de información es un derecho humano fundamental, consagrado en la Constitución, por lo cual debe ser acatado por todas las instancias de poder.

“No es aplicando el terrorismo de Estado, con el uso de la fuerza pública mediante los organismos de seguridad, que el ejecutivo y partidos de gobierno lograrán levantar la imagen del fracaso, no es llenando las mazmorras en los distintos reclusorios del país como recuperaremos el valor del signo monetario nacional, la utilidad de la industria petrolera, la dignificación del sistema nacional de salud pública”.

Finalizó el diputado adeco reiterando su solicitud para una audiencia sobre los presos políticos y exiliados con el Primer Mandatario Nacional.

“Sea nuevamente propicio el momento para recordar el derecho de los policías metropolitanos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde para ser liberados, exactamente bajo el mismo lineamiento de protección y activación de sus derechos humanos, la liberación de los estudiantes presos bajo elementos de convicción usufructuados de la verdad escondiendo el debido proceso y en conclusión violando su legítimo derecho a la defensa y derechos humanos fundamentales”.

Información de: Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend