Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDELOSO! Las 10 revelaciones más explosivas del exdirector del Sebin en contra del régimen

Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien huyó de Venezuela tras el alzamiento militar del pasado 30 de abril, ha revelado importantes detalles sobre Nicolás Maduro y su gobierno.

Foto: El País

Este militar también fue el segundo al mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sus cargos le permitieron ser testigo de parte importante de las violaciones a los derechos humanos en el país.

El portal web de El Nacional compiló las 10 declaraciones más impactantes que ha emitido Christopher Figuera.

1. “Maduro es el que ordena las persecuciones políticas”, asegurando que Maduro personalmente está detrás de las torturas y de la selección de opositores a perseguir.

2. Raúl Isaías Baduel está secuestrado: reveló que el general le había comentado cómo le habían sembrado una agenda y algunos escritos, al revisar su caso notaron que estaba cargado de irregularidades.

3. “El ELN ha hecho contactos con algunos mandos militares venezolanos”: destacó que el alto mando militar no está de acuerdo con la relación con la guerrilla, pero reconoció que el ELN ha corrompido a muchos funcionarios.

4. El diálogo “es una maniobra para ganar tiempo”: para Christopher Figuera los procesos como el de Barbados no funcionarán, y por el contrario solo le dan tiempo a Nicolás Maduro.

5. “Informe de Bachelet fue tímido”: al hacer referencia sobre el informe de derechos humanos en Venezuela realizado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que no fue lo suficientemente sincero ni describe la magnitud de las torturas y violaciones de derechos humanos en el país.

6. A Roberto Marrero le plantaron armas: afirmó que Maduro ordenó detener a la madre de Juan Guaidó, pero al ser una paciente oncológica no se pudo realizar el procedimiento y terminaron ir contra el jefe de despacho del presidente interino.

7. La muerte del general Jesús García: sobre este tema aseguró que para él es “muy sensible” y reveló que lo estaba ayudando a investigar la corrupción y “escándalos más escabrosos.

8. “Maduro y su familia reciben sobornos y se benefician de la corrupción”: detalló que Maduro, Cilia Flores y otros altos funcionarios están involucrados en hechos de corrupción ligados a contratos en el área de alimentación, construcción o minería.

9. “La gestión anterior a mi llegada asesinó a Fernando Albán”: aseguró que el concejal caraqueño fue lanzado desde el piso 10 de la sede del organismo de seguridad donde lo tenían detenido, con una escena planificada.

10. “Rafael Acosta Arévalo fue asesinado”: dijo que en los organismos hay elementos que le tributan directamente a Maduro para amedrentar y aterrorizar a quienes se opongan a él.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! El inédito video que muestra la masacre de las fuerzas del régimen al pueblo Pemón (+Imágenes fuertes)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend