Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS DE PAÍS! Falla eléctrica originó apagón en 18 estados de Venezuela

Un corte en el servicio eléctrico se reportó este viernes casi a las 3.00 de la tarde en distintas localidades del país. Al menos 18 estados se vieron afectados, según reseña La Verdad.

Algunos de los estos que presentaron fallos son: Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Amazonas, Barinas, Aragua, Mérida, Carabobo, Zulia, Falcón y Distrito Capital.

sin-luz

La mayor parte de la Gran Caracas presentó fallas en el servicio eléctrico. El apagón, que se presentó a cada 10 minutos en el área metropolitana, se debe al disparo en las unidades de generación de las líneas Los Andes, Occidente y Centro del país, según afirmó Corpoelec.

La línea San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico también falló cerca de las tres de la tarde. La Avería en S/E Arenosa lo provocó la salida de la generación de Planta Centro.

Los cortes de luz el servicio de internet, así como el de mensajería de texto ha presentado fallas.

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, anunció que Corpoelec reestrablecería el servicio eléctrico en el país en las próximas horas.

El presidente de Cantv, Manuel fernández, declaró la avería en el servicio de telefonía móvil.

“Al menos 19.000 usuarios de teléfonos móviles se vieron afectados”, declaró el también ministro de Ciencia y Tecnología.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó la falla y señaló que se espera recuperar el sistema en próximas horas.  La recuperación del servicio será progresiva en la medida en que Corpoelec reactive las unidades generadoras que se auto desconectaron al detectar la fluctuación de frecuencia como protección.

Este es el primer apagón de gran escala que se presenta en el país en lo que va de año. El pasado 2 de diciembre del pasado año se registró una situación similar cuando unos 10 estados del territorio nacional resultaron afectados por un corte eléctrico que se inició por un situación en la estación La Arenosa.

Así reportó Corpoelec la situación por las redes sociales:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend