Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS DE PAÍS! Murió discapacitado abaleado tras 48 horas de espera para operarse

Edwuard Ollarve (31) duró 48 horas intubado en la sala de la terapia intensiva del hospital Domingo Luciani a la espera de una intervención quirúrgica. Él recibió seis disparos en su vivienda, ubicada en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.

Su hermana, Nanny Quintana, relató que una vez que recibió los impactos de bala el sábado, fue trasladado al hospitalito de Santa Teresa del Tuy. Allí lo estabilizaron porque no había recursos para operarlo. No fue llevado a otro centro asistencial de los Valles del Tuy por la misma situación y por esta razón, fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Hospital Domingo Luciani Valles del Tuy Venezuela

“No nos informaban las razones por las cuales no fue intervenido. Buscamos un contacto en el centro asistencial y lo iban a operar la tarde del lunes, pero antes de ingresar a quirófano, nos avisaron que murió”, explicó Quintana.

Ollarve tenía una discapacidad. No podía caminar porque hace tres años le dispararon para robarle la moto en Santa teresa del Tuy. El proyectil impactó contra su columna. Por su condición, no trabajaba. Antes de que fuese víctima del hampa, el infortunado laboraba como personal de mantenimiento en el Metro de Caracas.

El sábado él estaba en su habitación jugando cartas con una niña, vecina de la zona. Un sujeto entró en la casa, se dirigió a su habitación, apartó a la pequeña y le disparó en seis oportunidades. Según Quintana, otra hermana de Ollarve, que vivía en una casa cercana, escuchó las detonaciones, entró al inmueble y lo vio herido.

Quintana no solo tuvo que esperar para que a su hermano lo operaran. También tuvo que aguardar por una furgoneta para que trasladaran el cadáver a la morgue de Bello Monte. “Desde el lunes en la tarde hasta hoy al mediodía, estoy esperando para que lleven el cuerpo a Bello Monte. Nos dijeron que no había suficientes vehículos”, refirió el familiar.

Otro crimen suscitado en los Valles del Tuy es el asesinato de Víctor Antonio Barrio Sosa (33), quien fue asesinado en el sector Paso Largo, entre Santa Teresa y Santa Lucía. El hombre fue localizado en el sector Paso Largo, entre Santa Teresa y Santa Lucía del Tuy con múltiples disparos en el interior de su vehículo: un Malibú, año 77 de color azul.

El Tuy: cuna de la violencia

Los seis municipios que integran la zona de los Valles del Tuy, son los que registran una de las tasas de homicidios más elevadas de la Gran Caracas.

Según cifras de la Policía del estado Miranda, durante el primer semestre del año 2014, se contabilizaron 323 asesinatos, lo cual representa un ligero incremento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando sumaron 316 muertes violentas.

De acuerdo con la estadística que maneja el cuerpo de seguridad regional, el municipio Lander (Ocumare del Tuy), reporta el mayor número de homicidios en la región al sumar 79, le sigue Independencia (Santa Teresa del Tuy) con 65. Mientras que Urdaneta (Cúa) ocupa la tercera posición al contabilizar 57, Cristóbal Rojas (Charallave) 47 y Simón Bolívar (Yare) sumó 21 asesinatos de enero a junio de este año.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend