Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CAOS! Economistas prevén “colapso de la banca” tras decreto que deja sin efecto billetes de Bs. 100

Este domingo, tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la salida de circulación del billete de 100 bolívares en las próximas 72 horas, diversos economistas venezolanos se han pronunciando con gran preocupación y en rechazo a la medida que califican de apresurada e inviable.

Algunos economistas aseguran que la medida no podrá implementarse en un plazo de 3 días, mientras que otros, aseguran que traerá como consecuencia el colapso del sistema de pagos.

Composición Maduradas.

El economista y también profesor universitario, Ronald Balza, afirmó que “no tiene sentido sustituir los billetes por unas monedas que perderán su valor muy rápido producto de la inflación”.

“Es el peor momento para poner a los bancos a hacer cambios inesperados porque diciembre es uno de los meses que registra mayor movimiento en los bancos, en el que se hacen más compras, faltan menos de tres semanas para la Navidad (…) esto creará una semana desastrosa en las agencias bancarias”, sentenció.

El economista y analista Asdrúbal Oliveros manifestó a través de la red social Twitter que el decreto presidencial “apunta a un colapso del sistema de pagos”.

El economista, docente y parlamentario, José Guerra, también se pronunció respecto a la medida. “No creo que en 3 dias se pueda hacer este canje de Bs 100, menos en el BCV que tiene apenas 2 sedes. ¡Hay que rectificar esa medida ya!”, escribió en su cuenta en Twitter.

“La moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación no sacando de circulación el papel moneda. El mundo al revés”, agregó en otro mensaje.

Redacción Maduradas / Con información de Efecto Cocuyo.

¡Siguen las reacciones a este insólita medida! No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend