Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PASO A PASO! ¿Qué hacer ahora con los billetes de 100 bolívares tras el anuncio de Maduro?

Este domingo, los venezolanos enloquecieron tras la orden de Nicolás Maduro de sacar los billetes de 100 bolívares de circulación en las próximas 72 horas. La pregunta que se repite con mayor frecuencia en las redes es: ¿Qué debo hacer con mis billetes de 100 bolívares? Acá tratamos de responder a esa inquietud con los datos oficiales que se han hecho públicos hasta el momento.

Créditos: EFE

Acá le explicamos los pasos que debe tomar en cuenta al momento de cambiar sus billetes de 100 bolívares. Tenga en cuenta que la medida no ha sido publicada aun en Gaceta Oficial por lo que esta información puede no ser completa o exacta.

PASO 1

Si usted tiene en su poder billetes de 100 bolívares, tendrá un plazo de 72 horas para dirigirse a las entidades públicas o al Banco Central de Venezuela para solicitar el canje de los mismos. Este tiempo entrará en vigencia una vez que se publique el decreto en Gaceta Oficial.

Si usted solicita el canje recibirá a cambio monedas de 100 bolívares, o billetes de 500, que entrarán en vigencia desde el próximo 15 de diciembre.

PASO 2

Si no desea canjearlos, puede depositarlos directamente en la entidad bancaria en la que usted posee su cuenta. Este es un paso mucho menos complicado y recomendado. Su dinero permanecerá en su cuenta y cuando desee retirarlo tendrá acceso a los nuevos billetes de circulación legal (Los de 500 bolívars, luego del 15 de diciembre).

PASO 3

Transcurridos los 3 días (72 horas), los actuales billetes de 100 bolívares quedarán sin efecto legal, por lo que no podrá usarlo para pagar bienes y servicios. Usted deberá contar con otros billetes o monedas de curso legal, o usar su tarjeta de débito o crédito en su defecto.

PASO 4

Algunos comerciantes no están aceptando desde este domingo la recepción de billetes de 100 bolívares, pese a que ésto no está establecido en la medida. Recuerde a los comerciantes que deben aceptarle estos billetes hasta 72 horas después que el decreto sea publicado en Gaceta Oficial.

PASO 5

Si usted no logra cambiar sus billetes de 100 bolívares en los 3 días establecidos, podrá hacerlo en los próximos 10 días únicamente ante las taquillas que se dispongan en el Banco Central de Venezuela. Tenga en cuenta que en estos días no será aceptado el billete de 100 en los comercios del país, incluye el transporte público.

Redacción Maduradas.

¡Ruede la voz! NO olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend