Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Establecimientos se quedan sin pan a falta de harina de trigo: “Dan un saco por negocio”

“El molino suministra solo un saco por negocio, cuando en nuestras 133 panaderías asociadas trabajaban con más de cinco costales diarios. Por esta razón se limita la venta de pan en la zona”.

El presidente de la Asociación de Panaderos (Asopan) en el estado Anzoátegui, José Da Costa, aseguró que Monaca es la única empresa que está abasteciendo a estos locales.

Pan Harina de Trigo

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Tiempo se observó que las panaderías continúan con el racionamiento y buscan las opciones para no dejar de expender.

En Exquisiteces Brill, ubicada en el centro comercial Santa Eulalia, en Barcelona el encargado Argenis Bello explicó que están limitando la venta a dos unidades por persona.

“Es un problema que hay en todos los establecimientos. En lo que va del mes no hemos recibido harina.”

Destacó que, en las últimas semanas, se ha disminuido en 50% la producción de canillas, sobaos y campesinos. Advirtió que sólo les queda materia prima hasta el martes.

En San Tiago Pan, ubicada en la avenida Cajigal, una trabajadora dijo que no contaban con pan. “A veces sacan en las tardes, pero una persona sólo puede comprar dos“.

Las panaderías ubicadas en el bulevar 5 de Julio, Mi Príncipe y El Árabe, no expenden el alimento de primera necesidad desde hace dos semanas. Los trabajadores comentaron que los proveedores desaparecieron.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend