Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS POR ESO NICOLÁS! Cada venezolano debe casi 4 mil dólares al mercado internacional

El economista venezolano, Rómulo Negrón, asegura que en el país “debemos más de lo que tenemos, la deuda es 123 mil millones de dólares”, lo que se resumiría en que cada venezolano debe unos 4 mil dólares per cápita al mercado internacional, al tiempo en que destacó que al no haber cifras reales es muy difícil calcular a futuro si el Gobierno podrá asumir las deudas del Estado.

Negrón, afirma que el modelo económico, político y social que ha tomado el Gobierno venezolano ha fracasado en todas partes del mundo donde se ha implantado, aunque asegura que el país puede subsistir con las estimaciones actuales, cada día “vamos a ir de mal en peor”.

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro-800x533

Sobre las posibles consecuencias que traería la continuación de la administración socialista, el economista plantea que a menos que el Gobierno encuentre otra forma de solicitar dinero podría caer en un default, explicó que los inversionistas de China y Rusia no han dado efectivo a Venezuela, solo han financiado obras, lo cual no presta liquidez a la nación.

Negrón refirió que la decisión más inteligente del Gobierno debería ser un refinanciamiento a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), muy criticado por el fallecido presidente Hugo Chávez, pero el ente más noble en cuanto a créditos.

A pesar de las graves cifras, el analista no vislumbra una crisis humanitaria porque se debe resolver el problema .“Tiene que haber una reorganización política y económica con la participación de todos”, manifestó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend