Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! García Plaza es el nuevo “testigo estrella” de la DEA: Acusa a Cabello y El Aissami

El reconocido periodista Casto Ocando, ganador de un premio Emmy, por sus trabajos independientes de investigación y residenciado en los Estados Unidos, anunció en su cuenta personal de Twitter que Hebert García Plaza, conocido general chavista ingresó al programa de protección de testigos de la DEA para aportar información referente al narcotráfico en Venezuela, donde estaría involucrando a Diosdado Cabello y Tareck El Aissami como principales líderes del Cartel de los Soles.

En abril del año 2015, Hebert García Plaza fue acusado por la supuesta compra— con irregularidades de precio— de tres ferrys que trabajaban hacia la isla de Margarita y desde ese momento se desconocía su paradero por lo que la justicia venezolana activó una alerta roja de Interpol.

Jefe-del-Organo-Superior-para-la-Defensa-de-la-Economia-Hebert-Garcia-Plaza-800x533

“Negociaciones del general García comenzaron en Panamá y concluyeron esta semana en el Imperio. La DEA mostró interés desde el principio” confirmó el periodista Casto Ocando.

“Testimonio del general García Plaza señala a los hermanos El Aissami como cabecillas del flujo de drogas a través de Puerto Cabello”, dijo el periodista.

Hebert García Plaza fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, a través de la compra irregular de tres ferrys. La periodista Sebastiana Barráez informó que el ente judicial pidió su detención e, incluso, la emisión de una alerta roja ante Interpol contra el ex funcionario, que actualmente está fuera del país.

“Yo sabia que llegaría el día de disfrutar en primera FILA de tu derrota CORRUPTO HEBERT JOSUE GARCÍA PLAZA (sic)”,  publicó ese mismo día la periodista y ex jefa de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Vicelyz Fadul, en su cuenta de Twitter y denunció por esa vía prácticas irregulares de García Plaza durante su gestión: aseguró que ordenó su salida de Bolipuertos por difundir una información de interés público, que envió un abogado para sobornarla con dólares y que cambió un plan de compra de ferrys en Grecia por otros “a precio de gallina flaca” para “inflar el presupuesto”. La periodista manifestó haber denunciado al ex ministro ante la Fiscalía General de la República por estos hechos.

No confió en la justicia venezolana

García Plaza aseguró creer en la revolución bolivariana, pero “con Chávez” y aseguró que no creía en la justicia venezolana, “menos cuando hay una orden superior. Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela qué cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción”.

Vía RC/ Poderopedia/ Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top