Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles: “Yo no avalo un golpe de Estado, eso generaría un retroceso en Venezuela”

Soy un enemigo de que en nuestro país se genere un golpe militar“,enfatizó este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al reiterar su rechazo a una posible intentona de golpe en el país: “”Yo no avalo un golpe de Estado, eso generaría un retroceso en Venezuela. No creo en soluciones mágicas”. En este sentido, Capriles sostuvo que cualquier cambio que se efectúe debe ser bajo las vías electorales, al tiempo que hizo un llamado para la unificación del país.

Henrique Capriles Radonski en rueda de prensa

El excandidto presidencial, exhortó a la dirigencia opositora a tener mayor coherencia en sus discursos y acciones para atraer a los sectores populares y construir una fuerza mayoritaria con un piso sólido.

Yo sueño en un país unido, hay que incorporar a quienes piensan como uno y a quienes piensan distinto… Todo mi esfuerzo está orientado a nuestros barrios, ahí es donde debemos construir un piso, una mayoría sólida que nos de el cambio por un proceso electoral“, sumó tras manifestar la necesidad del sector opositor de ganar credibilidad entre los sectores populares bajo acciones coherentes, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.

En cuanto a una división en la fracción que adversa al Gobierno, Capriles comentó: “Hay que construir cambios reales en el país, si no hay unidad en la oposición no se puede construir una alternativa. Quien crea que con una idea individual va a salir del Gobierno sin pasar por un proceso electoral está bien equivocado. Aquí si no hay unidad ni una línea que sume a todas las corrientes, no hay forma de un cambio en el país”.

Hay un panorama sumamente incierto en nuestro país, cosa que nos tiene que preocupar a todos, yo creo que el Gobierno está creando todos los días más condiciones para que esto reviente y no queremos que eso pase porque seria perjudicial para el país por eso asistimos al diálogo, ya no hay excusas”, agregó al referirse de las mesas de diálogo entre oposición y Gobierno.

Para finalizar, exhortó a los militares del país a hacer legítimo respeto de la Constitución y de la voluntad de la mayoría. “A los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) hay que animarlos a que se respete la Constitución, no que se le caliente las orejas a nuestro militares para que insurjan y den un golpe“.

Comparte esta noticia entre tus contactos y no olvides dejar tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top