Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIDEN JUSTICIA! Abogados de detenidos en Chacao recusan a jueza por irregularidades

Los abogados defensores de las nueve personas detenidas durante los allanamientos realizados en el municipio Chacao, en horas de la madrugada del pasado 22 de abril, decidieron la noche de este martes recusar a la juez Noveno de Control, Denisse Bocanegra, quien quiso realizar la audiencia de reconocimiento de los imputados por parte de los funcionarios policiales a través de Skype. Se conoció que en la audiencia de reconocimiento debían participar los funcionarios policiales, quienes estuvieron infiltrados en las protestas y manifestaciones ocurridas en Chacao y que ahora son el apoyo del Ministerio Público, para recabar los elementos de convicción y las pruebas que sirven de base a los allanamientos y posterior imputación de los detenidos.

detenidos protestas GNB

Estos funcionarios, que ahora llaman “patriotas responsables”, pero que durante el juicio no se conoce su identificación, no se presentaron al tribunal, sino que iban a realizar el reconocimiento a través de la red social, procedimiento que no está enmarcado dentro del Código Orgánico Procesal Penal y lo prohíbe la Constitución de la República en sus Artículos 49 y 26.

Explicaron que estos funcionarios encubiertos pasan la información al representante del Ministerio Público, indicando que la persona a quienes ellos han seguido y han tomado fotografía posiblemente tenga computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento como pen drive, armas de fuego o instrumentos análogos, bombas de fabricación casera, municiones, cauchos, artefactos explosivos, sustancias explosivas e incendiarias; dinero en efectivo y cheques.

Todos estos utilizados como elementos de convicción judicial para realizar los allanamientos que fueron en Chacao y un apartamento en El Valle. Los detenidos son Marcelo Crovato (abogado) Balvina Muñoz, José Aguilera, Ignacio Porras, Marling Márquez, Jordyn Ruiz, Marcos Guillen, Jesús Pérez y Ramses Rodríguez. Las dos damas fueron llevadas al INOF en Los Teques; mientras que los hombres fueron llevados a El Rodeo III y a Yare III.

Explicaron además que los allanamientos son ilegales, ya que los mismos fueron en la madrugada del 22 de abril de 2014, mientras que la boleta había sido emitida el 15 de abril y tenía una fecha de caducidad de 7 días. “La orden de allanamiento se emitió por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en funciones de control del área metropolitana el día 15 de abril, perdió la vigencia. Lo hicieron el 22. Esa orden de la allanamiento es extemporánea y opera el principio de la caducidad. Por lo tanto, todos los demás actos son nulos. Todos los juicios son nulos”, explican.

Consideran que en los expedientes se señala que han conseguido un Pen Drive, una gorra con el apellido “Maduro”, una bandera nacional; una camisa que dice: “El que se cansa pierde”.

Ahora, luego de recusar a la juez, el expediente pasó al Tribunal 41 de Control, a cargo del Juez, Pablo Fernández Moran. Abogados defensores presentaron recursos de apelaciones por todos los errores que tiene el caso, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend