El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Estados Unidos tiene un plan con el fin de dividir a los gobiernos izquierdistas de América Latina, colocando como ejemplo que EE.UU, aplica «zanahoria para Cuba y palo para Venezuela» según afirma el mandatario.
“Por una parte zanahoria para Cuba y palo para Venezuela y no sé si esa estrategia norteamericana trata de dividir a los países del ALBA”, creada en diciembre de 2014, afirmó en La Paz el mandatario boliviano, durante una conferencia de prensa.
Estados Unidos y Cuba dieron un histórico paso de acercamiento, tras más de medio siglo de enemistad, mientras mantiene sus críticas contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, por la situación política y de derechos humanos, lo que incluso motivó un decreto que declaró a Caracas como una “amenaza”.
En su política hacia Cuba, el presidente Barack Obama envió el martes al Congreso un informe donde señala la “intención de remover” a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.
Morales se hizo así eco de opiniones vertidas por por el canciller cubano en Venezuela, Bruno Rodríguez, quien dijo que su país espera que EEUU “comprenda que no se puede manejar a Cuba con una zanahoria ni a Venezuela con un garrote”.
Con información de El Venezuelano News.