Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CÍNICO! Maduro: Venezuela no es un país de hambruna, tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación

El descaro de Nicolás Maduro no tiene parangón y eso ha quedado lo suficientemente claro. La ineficiencia ha sido el sello de su gobierno y la mentira y la indolencia parecen ser parte de su lema.

Composición: Maduradas/ Fotos: Reuters- @FORTUNECRIS

En entrevista con BBC Mundo, Maduro se refirió a la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos para socorrer a miles de venezolanos desnutridos y con enfermedades crónicas y, además, de seguir negando su entrada al país, la descalificó:

Eso es un show que ha montado el gobierno de Estados Unidos con la complacencia del gobierno colombiano para tratar de humillar a los venezolanos”.

En este sentido, intentó defender a su gobierno diciendo que, a pesar de los “esfuerzos” de su gestión, “Venezuela tiene los problemas que puede tener cualquier otro país”.

“Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria, elevar la calidad del empleo, por proteger a nuestros pensionados, por establecer un sistema de salud pública y una educación que llega a más del 90% de nuestros niños y niñas”, añadió.

De igual manera, le advirtió a su entrevistadora: “Ustedes tienen un estereotipo en la BBC y en los medios estadounidenses con una Venezuela que no existe. Tenemos problemas. Tenemos un 4,4% de pobreza extrema. Claro que queda por superar. Pero venimos de un 25% y hemos reducido todos los índices de desigualdad”.

Y así siguió cayéndose a mentiras y destacando los objetivos “logrados” de su gobierno:

“Tenemos índices reconocidos por los organismos internacionales del mayor nivel en la igualdad de la inversión social. ¿Tenemos problemas? Claro. Pero Venezuela no es un país de hambruna. Tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación. Ese estigma, ese estereotipo que nos han querido montar tiene un solo objetivo: presentar una crisis humanitaria que no existe en Venezuela para una intervención”.

Maduro aprovechó para continuar con su narrativa de lamentos en contra del gobierno estadounidense, que, a su juicio, le ha declarado la guerra a Venezuela, impidiéndole comprar los bienes básicos que necesita para los ciudadanos:

“El gobierno de Donald Trump nos ha secuestrado US$10.000 millones de cuentas bancarias y otros miles de millones en oro en Londres que son nuestros, dinero con el que íbamos a comprar alimentos, medicinas, e insumos. Es muy sencillo. Si quieren ayudar a Venezuela, que liberen los recursos que nos tienen secuestrados y que no vengan con un show barato, de indignidad y humillación, en el que ofrecen US$20 millones en comida contaminada y podrida”.

Redacción Maduradas con información de BBC 

Lea también: ¡NO COME CUENTOS! Marco Rubio le lanza al secretario general de la ONU por fomentar diálogo con Maduro (Calificó a la organización de “inútil”)

Deje sus comentarios

 

Top