Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Ramírez: No lo llame devaluación, llámelo “Sistema cambiario distinto” + #AhOk

Este miércoles, el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, negó que las decisiones que anunció este miércoles en materia de divisas puedan llamarse devaluación. “Esto no es una devaluación, sino un sistema cambiario distinto”. ¿Usted qué opina?

“No vamos a ceder a chantaje alguno del enemigo que anda con esa matriz desde el 1 de enero del 2013. Vamos a mantener la tasa preferencial a mas del 80% de insumos y servicios que requiere el país pero hay cosas que han sido vulnerados y pedimos comprensión a todo nuestro pueblo”, indicó.

¿Hubo o no hubo devaluación?

“Yo no voy a caer en el debate de si aquí hubo una devaluación o no. No vamos a ceder al chantaje del enemigo de nuestra patria. Mantenemos la tasa preferencial para el 80% de los productos, insumos y servicios que requiere el país (…) Esto no es una devaluación, es un sistema cambiario distinto”, dijo Ramírez sobre el establecimiento de dos precios para el dólar.

Explicó que la variación de la tasa del Sicad va a ir atendiendo a la subasta. “Creemos que estas medidas son correctas y justas (…) puede ir para arriba o para abajo”.

“No estamos en posibilidades de dar tasa preferencial para que viajen”, aseguró Ramírez.

Dijo que los cambios se comenzarán a aplicar a partir de que “sea oficializado el instrumento oficial. El que vaya a viajar ya sabe a que atenerse”.

Rafael Ramirez

Créditos: Diario El Carabobeño.

¿Qué es un sistema cambiario de bandas?

De acuerdo a la definición una banda cambiaria es un sistema que utiliza para establecer el precio de cambio y se mueve entre montos referenciales fijados por el Estado. En el caso venezolano: lo que surja de la subasta del Sicad a 11,30, para viajeros, electrónicos, efectivos, remesas y la tasa preferencial en 6.30 para estudiantes, casos especiales y pensiones.

El Centro Nacional de Comercio Exterior emitirá en las próximas horas las providencias necesarias sobre las medidas anunciadas este miércoles.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend