Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO SIN LÍMITES ! Según Osorio es gracias a la Revolución que el pueblo “se alimenta bien”

Carlos Osorio, actual Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, tras culminar el encuentro con el sector de empresarios intermediarios en la cadena productiva de carne bovina, ofreció un balance de los resultados obtenidos en la reunión.

Osorio, aseguró que “en Venezuela, durante estos 15 años, se aumentó el nivel de consumo per cápita de 11 kg de carne a 26 kg, en el caso del pollo se pasó de 21 a 47 kg. Gracias a la Revolución, el pueblo se alimenta bien (…) para garantizar que eso continúe así estamos dedicados al tema de la producción”.

Carlos-Osorio-Ministro-de-Alimentacion-01-15-2015-5-800x533

En el encuentro, el gobierno acordó tomar medidas en el sector industrial en pro de disminuir los costos de producción, que se han incrementado a causa de la importación de insumos.

Osorio indicó que se tiene previsto que el martes 20 de Enero, se sostenga una reunión con dueños de mataderos de carne bovina a nivel nacional, a fin de conocer la problemática que los afecta.

“Debe determinarse qué influye directamente en el costo, porque hemos notado un alto índice especulación en la cadena productiva (…) vamos a inspeccionar los centros avícolas, cárnicos y de distribución”, indicó.

Finalmente aseguró que no debe existir justificación alguna para que una red de alimentación o centro de distribución, no esté trabajando al máximo de su capacidad en pro de garantizar el pleno abastecimiento de los anaqueles. “Reiteramos el llamado a la calma, pues tenemos garantizado el abastecimiento para 3 o 4 meses en todos los productos alimenticios”, recordó.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend