Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ENCIENDE VENEZUELA! Oposición y Chavismo tomarán la calles del país este 23 de enero

Tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la oposición en el país, tienen previsto movilizarse el próximo 23 de enero, y tomar las calles de Venezuela, aunque con motivos distintos. El oficialismo marchará a razón de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez mientras que la unidad marchará en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El oficialismo informó que rendirán tributo a las supuestas “víctimas de torturas y abusos registrados desde 1958 hasta 1998”, periodo en el cual aseguran se cometieron violaciones de los derechos humanos.

“El chavismo va a la calle el 23 de enero porque es una fecha emblemática. Nosotros recordamos que ese es uno de los días en los cuales la traición hacia un pueblo se hizo más evidente”, expresó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, en rueda de prensa ofrecida este lunes en Caracas. AVN

Estudiantes-marchando-y-protestando-en-Venezuela-800x533-002

La oposición también toma las calles

En un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que antes de este viernes, la oposición anunciará una movilización para el 23 de enero, así como una serie de acciones para lograr una unidad perfecta.

“Estamos en pleno desarrollo de conversaciones, hablé con María Corina Machado, esta tarde hablaré con Voluntad Popular y mañana con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. En horas se anunciará al país lo que se tiene previsto para el 23 de enero. Jesús Chuo Torrealba presentará las acciones”, dijo Capriles. Al inicio de su rueda de prensa, el mandatario regional explicó que en el país no hay guerra económica como aseguran los representantes del Gobierno, sino que Venezuela entró en una economía de guerra generada por un modelo que no funciona.

“Frente a esto hay que tomar acciones. Estamos llegando a un momento incontenible o esto cambia o revienta. El Gobierno no puede pedirle al pueblo que deje de comer. Cuando un Gobierno le roba al pueblo lo que le pertenece, llegó el momento perfecto para cambiarlo”, enfatizó.

Capriles aclaró que el país no está en fase terminal, pero el modelo del Gobierno sí. “A los oficialistas les digo: el proyecto, el sueño, esto que llamaron revolución se acabó.

Frente a eso es hora de que el pueblo hable y hable con contundencia, que el pueblo se exprese, para que en Venezuela ocurran los cambios que queremos todos.

Hoy más del 80% de los venezolanos no acompañan a este gobierno, hasta las piedras claman cambio. El adversario es el Gobierno, eso nos tiene que quedar claro y todo el liderazgo político de la Unidad está haciendo un esfuerzo por presentar una alternativa de cambio”, aseveró.

Con información de Informe21

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend