Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Diputado Marquina sobre Requesens: No hay allanamiento, hay un secuestro y desaparición forzada

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 8 de agosto, el diputado Alfonso Marquina se pronunció sobre la detención del dirigente Juan Requesens y el allanamiento a su inmunidad parlamentaria, una medida que anuncio el gobierno nacional después de que se le vinculó con un supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Foto: Captura

Hoy la persecución de la dictadura es contra todos los demócratas. Nuestra militancia debe ser con toda Venezuela. Reitero que no hay allanamiento, hay un secuestro y desaparición forzada”, expresó Marquina.

Reiteró que en el caso de Requesens, así como en el de los otros diputados perseguidos por el gobierno, “no hay allanamiento de inmunidad”, pues la “ANC ilegítima no tiene facultades” para hacerlo.

El régimen está en golpe de Estado continuado (…) La ANC va a tratar de disfrazar sus atropellos a la Constitución. El único órgano que puede allanarle la inmunidad a un diputado es la honorable AN”, expuso.

Estamos ante un secuestro. Todos los diputados recibimos amenazas, esto no es una práctica nueva pero están excediendo el límite (…) Rechazamos ante Venezuela y el mundo este atropello de Nicolás Maduro y la desaparición forzosa de Juan Requesens. A esta hora aún no ni nosotros, ni su familia saben nada de él”, sostuvo.

A su juicio, que el gobierno pretenda involucrar a Julio Borges, Juan Requesens y José Manuel Olivares “es una infamia”: “Todo esto es una simulación de hecho punible, es una mentira para perseguir a la oposición. Nicolás, con esto muestras la miseria y cobardía de tu gobierno”.

“Nosotros a diferencia de otros no corremos para huir, corremos para solidarizarnos. La única negociación que vamos a hacer con Nicolás Maduro es para su salida (…) Que sepa el pueblo de Venezuela que no nos vamos a intimidar, ni atemorizar, todo lo contrario, nuestra voz se va a escuchar con más fuerza”, añadió Marquina.

Asimismo, informó que el jueves 9 de agosto sesionará la Asamblea Nacional “para fijar posición ante Venezuela y el mundo” por la persecución del gobierno en contra de los dirigentes políticos de oposición.

“Nuestra voz no las van a callar ni que nos metan presos a todos (…) Maduro, si tu creías que nos íbamos a asustar y a correr, estás muy equivocado, corrimos pero para ver cómo estaba Requesens. Ya hicimos las denuncias y las formalizaremos ante toda la comunidad internacional (…) Vamos a denunciar la desaparición forzosa del diputado juan Requesens ante la Unión Interparlamentaria Mundial, la OEA y la ONU “, señaló.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡INDIGNADO! Padre de Juan Requesens: “Responsabilizo a Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le puede pasar”

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend