Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNADO! Padre de Juan Requesens: “Responsabilizo a Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le puede pasar a mi hijo”

El padre del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a su hijo, quien fue detenido este martes 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Foto: La Patilla.

“Yo responsabilizo al presidente Nicolás Maduro y a su régimen de lo que les puede pasar a mis muchachos, sobre todo a Juan, que no sabemos dónde está. Por lo cual tenemos el derecho constitucional de saber sobre su paradero”, señaló.

Calificó la detención de su hijo como “una violación al debido proceso”, mientras que al referirse al proceso lo consideró como un secuestro porque se lo llevaron a la fuerza y destacó que los uniformados llegaron a su casa sin ninguna orden.

Por otro lado, se refirió sobre el debate que se hará en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que han sido vinculados con el supuesto atentado contra Maduro ocurrido el pasado sábado:

Van a violentar la inmunidad, violando la Constitución y sus derechos fundamentales como parlamentario electo por voto popular. El único ente que puede tomar esa decisión es la legal Asamblea Nacional no la ANC”.

Sobre su hija y dirigente estudiantil Rafaela Requesens, dijo que, tras su liberación, se mantiene en un sitio seguro pero preocupada por su hermano y al igual que él se pregunta dónde y cómo está Juan.

“Rafaela fue liberada a las 11 de la noche. A esa hora nos dijo que Juan estaba en buenas condiciones. Pero no hemos vuelto a saber de él . Sigue siendo un secuestrado del régimen a esta hora (…) Ellos fueron trasladados a El  Helicoide y se supone que Juan debería estar en El Helicoide. Los funcionarios nunca les dijeron a mis hijos por qué los detenían. Ellos estaban dentro del edificio cuando entraron los encapuchados del Sebin”, detalló.

Contó lo ocurrido durante la detención de los hermanos: “Cuando yo me asomo, vi un autobús que decía Sebin… Según Rafaela, físicamente no los golpearon, solo hubo empujones, aparentemente hubo solo un forcejeo habitual. Los vecinos de la cuadra confirmaron que era el Sebin”, explicó.

Con respecto a la situación familiar tras esta arremetida del gobierno en contra de su familia indicó:

No está planteado que mis hijos salgan del país,nosotros somos luchadores. Pero no lo hemos discutido por seguridad personal. No tenemos miedo. Le diría (a Juan si lo tuviera cerca) que la lucha sigue, no nos amilanamos ni nos doblegarnos. Luchamos por una mejor Venezuela. Vamos para adelante, hijo”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:
¡SE LOS MOSTRAMOS! Los detalles del plan que explicó Capriles para salir del régimen por la vía “pacífica” (y por el que lo estallaron)

¡NO SE LA PIERDA! Gigantesca y extraña criatura marina aparece en playa del Zulia (+Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend