Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! EEUU: “Sanciones a funcionarios son expresión de solidaridad con los venezolanos”

Daniel Fried, el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que las sanciones de su país contra Venezuela, son una expresión de solidaridad con el pueblo venezolano “que están sufriendo graves presiones en lo político y en lo económico” por parte de las autoridades de Caracas.  

Asimismo, hizo énfasis en que las sanciones son aplicadas de manera puntual y no como lo ha hecho ver el Gobierno. No es un ataque contra Venezuela, sino contra quienes gobiernan utilizando el abuso de poder, aseguró.

Daniel Fried EEUU 1

Fried, que se entrevistó con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se refirió a las sanciones impuestas por Washington al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en un encuentro con periodistas.

El presidente Barack Obama ha aprobado sanciones contra el Gobierno de Maduro y algunos funcionarios venezolanos, algunos de ellos identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Fried precisó que las sanciones no tienen un “carácter económico” y no tratan de castigar a la población, sino que están dirigidas de forma específica contra “individuos” de ese país sudamericano que están atentando gravemente contra los derechos humanos y las libertades de la población.

El funcionario de EEUU reconoció que “las sanciones no funcionan en todos los casos”, cuando se trata de presionar a un régimen o a un gobierno, y deben ser adoptadas como “una herramienta política y no como el centro de la política exterior”.

Por otra parte, Fried restó importancia a las críticas que ha levantado en algunos países latinoamericanos e instituciones multilaterales del continente la política de Washington con respecto a Venezuela.

“Lo que nosotros queremos es que el pueblo venezolano tenga mayores oportunidades y más libertad”, defendió el funcionario y añadió que estas medidas “tienen otros principios, otro propósito, ya que van dirigidas directamente contra las autoridades” venezolanas.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend