El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró que no han recibido ofertas para negociar el banco y que tampoco quieren recibirlas. Además, descartó haber tenido contacto con altos funcionarios del Gobierno nacional.

Foto: Cortesía El Venezolano
Precisamente sobre la posibilidad de que le hayan hecho alguna propuesta de negociación por el banco aclaró: «No hemos recibido ofertas y no las queremos escuchar«.
Explicó que Banesco es una empresa por la que han trabajado durante más de 35 años: «Es como un hijo para nosotros y los hijos no se venden«.
Respecto a la renovación de la prórroga de intervención a Banesco, Escotet señaló que no ha tenido la oportunidad de establecer contacto con el alto gobierno y destacó que, de haber sido así, «de repente no se hubiese dado la renovación».
Consideró que la prórroga es «ilegal y desproporcionada» y explicó que para el caso Banesco «lo que aplica es una sanción administrativa, no penal».
«Aun habiendo ocurrido esas actividades que nos endosan, estas no constituyen delito penal», zanjó.
Juan Carlos Escotet responde a si ha recibido ofertas por el banco:”No hemos recibido y no queremos escucharlas”.
Explica priorigabde intervención a motivos políticos pues no existen motivos técnicos. pic.twitter.com/uMyrbtE3ek— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 10, 2018
Redacción Maduradas.