Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO PODRÁS CREER! Los 20 sabores más extraños creados en la Heladería Coromoto (+ ingredientes de locura)

La heladería Coromoto, es un lugar que aparece reflejado en el libro Récord Guinness, está ubicado en el estado Mérida, caracterizado por ser un espacio lleno de historia y grandes experiencias para lugareños y visitantes, donde se podía degustar la mayor variedad de sabores en helados del mundo.

Foto: El Estímulo.

Es que Manuel Da Silva, un comerciante de origen portugués, no solo tuvo una gran idea sino que la llevó a cabo al crear una heladería con más de 800 sabores, entre los que destacan los más extraños que pueden elaborarse en el mercado y que muchos ni siquiera se atreverían a  probar.

El negocio abrió sus puertas en 1981, en ese momento solo ofrecían cuatro sabores: vainilla, fresa, chocolate y coco, pero poco a poco a Da Silva se le fueron ocurriendo extraños sabores que se quedaron adheridos al corazón de Venezuela.

La primera creación fue el helado de aguacate que resultó todo un éxito y que se mantuvo como el más vendido, más tarde su creador estaba inventando nuevos sabores, experimentaba con carnes, pescados, hortalizas, frutas y hasta granos.

Cuando la heladería entró en el libro Guinness, en el año 1991, apenas tenía 368 sabores; en 1996 superó su propia marca en la organización al ofrecer 591 tipos de helado y más tarde llegó a tener 863 sabores.

Foto: El Estímulo.

Definitivamente, la gente iba a la Coromoto para probar cosas raras, entre los sabores más extraños y alucinantes que llegó a inventar Da Silva para su heladería están:

1. Caraotas (frijoles negros).

2. Ají Picante.

3. Mondongo (estómago de res).

4. Bul de Cerveza.

5. Cristal de sábila.

6. Champiñones

7. Mojito cubano.

8. Chipichipi.

9. Mamon

10. Arbejas.

11. Hallaca.

12. Fororo.

13. Pepitonas.

14. Jojoto con queso.

15. Carne de soya.

16. Espaguetti con queso.

17. Repollo con brucelas.

18. Guama.

19. Castañas.

20. Bacalao.

Algunos sabores son imposibles de predecir por los nombres con los que fueron bautizados, como El Gaitero, Ven a mí, RCTV, No me odies, Radio Rochela, Televen, El Universal y otros, pero en el lugar siempre había alguien que pudiera sacar de dudas a los clientes.

Uno de los más controversiales fue el Miss Venezuela cuyo sabor era de perfume de rosas y claveles.

La Heladería Coromoto cerró sus puertas en septiembre de 2017 debido a la escasez que se vive en el país que le impedía a sus dueños mantener la variedad de helados que acostumbraban a ofrecer a sus clientes.

La falta de leche y azúcar en el mercado nacional los obligó a abastecerse en el mercado negro hasta que se hizo insostenible. Pero más tarde abrieron sus puertas de nuevo para seguir deleitando a sus clientes.

El creador de esta divertida heladería, conocido cariñosamente como Don Manolo, falleció el pasado 31 de julio por causas naturales. Tenía 88 años.

Foto: El Estímulo

Desde la Gobernación del estado Mérida le será otorgada la Orden Mariano Picón Salas en primera clase, por el aporte turístico que le ofreció a la entidad.

Redacción Maduradas.


Lea también:

¡NO LO PERDONÓ! Ramos Allup contó su versión del “atentado” a Maduro: “Nadie hace un montaje para hacer el ridículo y ser el hazmerreír universal”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend